“Rápido como el viento, cruzas a lomos de un dragón las montañas de Elfenland. Tu meta es la lejana Parundia. Pero, cuando ya ves las torres de la ciudad, descubres a uno de tus rivales atravesando las puertas de la ciudad sobre un unicornio… Como jóvenes elfos en su prueba a la madurez, los jugadores deberán adelantarse a sus competidores y tomar el mejor camino y medio de transporte para llegar a tantas ciudades de Elfenland como puedan para ganar.”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de una edición limitada en castellano donde podrás disfrutar del juego original “Elfenland”, su expansión “Elfengold” con hechizos y monedas de oro y además el nuevo “Elfensea” que incluye un nuevo mapa, nuevos transportes y bonus. En “Elfenland” los jugadores interpretan el papel de jóvenes elfos que tienen que superar una prueba muy especial antes de ser aceptados como adultos entre el resto de los elfos. Los elfos y elfas recibirán un mapa de Elfenland y tendrán que visitar algunas de sus 20 ciudades, tantas como les sea posible y para ello deberán utilizar los medios de transporte disponibles tales como dragones, unicornios, cerdos gigantes, elfociclos, vagonetas de troll, nubes mágicas, ferries y balsas. Estos medios de transporte sólo estarán disponibles en un número limitado y se podrán utilizar solamente en determinadas regiones, lo que hará más difíciles las cosas a los jugadores que se verán inmersos en una emocionante carrera entre ellos para ver quién hace mejor uso de los medios de transporte y logra visitar el mayor número de ciudades para ser el vencedor. El juego transcurre en 4 turnos donde los jugadores en un principio parten todos de la misma ciudad. A cada jugador se le darán 8 cartas con diversos tipos de transporte que serán de utilidad para trasladarse de una ciudad a otra. Primero deberá tener en cuenta el tipo de terreno o de camino que debe cruzar para ir a la siguiente ciudad, y luego decidir con qué medio de transporte lo hará o cuáles están disponibles para ese tipo de terreno. Al ir de una ciudad a otra deberán pagar el correspondiente coste con cartas. En cada ronda las acciones son las mismas, elegir el medio de transporte según el tipo de región o terreno a cruzar, e ir al siguiente destino pagando su correspondiente coste. Cada jugador deberá escoger el medio de transporte y la estrategia que más le convenga en cada caso para adelantar al resto de jugadores. Cada ciudad que logre visitar le aportará un cubo de su color asignado.

“Elfenland” de Mercurio Distribuciones

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se desarrolla en cuatro rondas y el objetivo final es visitar la mayor cantidad de ciudades de Elfenland posibles para ser el vencedor y lograr el reconocimiento de los demás elfos. Quien más ciudades haya visitado y más cubos de su color haya acumulado durante el juego es el ganador.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego apto para todo público y muy entretenido, con componentes de calidad que junto a su mecánica de juego le han llevado a ser “Spiel des Jahres” (juego del año) en 1998 en Alemania. En esta edición deluxe encontrarás el juego original “Elfenland”, su expansión “Elfengold” y además el nuevo “Elfensea” que incluye un nuevo mapa, nuevos transportes y bonus, además de un nuevo modo de juego. El juego contiene: 192 piezas de ciudad
84 cartas de viaje, 65 monedas de oro, 60 fichas bonus, 56 fichas de transporte, 20 valores en oro de ciudad, 12 cartas de ciudad, 8 obstáculos, 7 cartas de oro, 6 cartas de hechicera, 6 cartas de resumen, 6 cartas de ronda, 6 botas de elfo, 4 fichas de hechizo, 2 fichas de monedas de oro, 1 figura de jugador inicial, 1 tablero con dos mapas y Reglamento.

“Elfenland” de Mercurio Distribuciones

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Elfenland Deluxe” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones y Last Level Distribuciones. El juego ha sido creado por Alan R. Moon y las ilustraciones son obra de los artistas Alayna Lemmer.

Para más información: www.mercurio.com.es