“Las polis griegas quieren expandirse surcando los mares rumbo a la península ibérica. Comercia con Atenas, comanda expendiciones y difunde la cultura helenística”

“Emporion” de Mont Tàber Edicions ya está en Verkami. Sigue su campaña de crowdfunding y si lo deseas, apóyales para lograr cumplir sus objetivos. Desde Explorajuegos les deseamos mucha suerte y esperamos ver este gran juego muy pronto en las mesas de los mecenas y en las tiendas para poder disfrutarlo.

“Emporion” es un juego de cartas que nos traslada a la época de la antigua Grecia, en los tiempos en que las expediciones foceas navegaban por el Mediterráneo fundando colonias y enclaves comerciales. Uno de estos enclaves, el primero de los griegos en las costas íberas, fue el asentamiento colonial de Emporion, la actual Ampurias (un hermoso pueblo de la costa de Gerona). Emporion fue creciendo en poder y esplendor, conviviendo con los pueblos íberos de alrededor, como los indiketes, con los que llegaron a cohabitar en la polis compartiendo sus leyes y sus costumbres, tal como relata Estrabón en su Geografía de Iberia. En este juego tendremos que comerciar con las otras ciudades, expandir la cultura griega, realizar expediciones, defender Emporion con hoplitas y erigir las más bellas estatuas y construcciones, como el templo de Asclepio.

Se trata de un juego de cartas y estrategia apto para personas que recién se inician como para los más jugones. Ha sido creado por Xavier Carrascosa, es para 2 a 4 jugadores y las partidas tendrán una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos. La portada de “Emporion” es obra de Ricardo Jurado.

Foto: Mont Tàber Edicions

Campaña de “Emporion” en Verkami:
www.verkami.com

Para más información: http://mont-taber.com