Hoy tenemos el placer de entrevistar a “Llama Dice” diseñadores de juegos de mesa como “Aloha Pioha” (Ediciones Primigenio), “Mondrian: The Dice Game” (Tranjis Games), juego que está a punto de llegar a las tiendas y “Ray Master” (Abba Games) que por su parte comenzará una campaña de mecenazgo en poco tiempo más. Además y como datos a destacar, han sido los ganadores de la cuarta edición del “Concurso Imprimir & Jugar” del blog Jugando en Pareja y del “Primer Concurso de Prototipos de Análisis Parálisis. Antes del lanzamiento de su juego “Mondrian”, de su paso por las Jornadas Ludo Ergo Sum y de viajar a la Feria de Essen, nos han respondido muy amablemente a las preguntas que vais a ver a continuación…

Para quienes todavía no os conozcan… ¿qué es “Llama Dice” y quiénes son sus componentes?
Llama Dice es algo así como un sello creativo, donde poder englobar todos nuestros trabajos. Lo creamos para tenerlo todo junto y no difuso entre nuestras cuentas personales de redes sociales. Lo componen Israel Cendrero y Sheila Santos dos madrileños del sur de Madrid, que descubrieron que haciendo juegos de mesa se compensaban el uno al otro.

¿Cómo y cuándo comenzáis a diseñar vuestros propios juegos de mesa?
Hace aproximadamente 3 años, primero comenzó Isra y luego Shei se metió para intentar arreglar alguna cosa y… hasta hoy.

¿Es vuestra primera visita a la Feria de Essen?
Esta será nuestra segunda visita a Essen, si bien el año pasado pensábamos planificar entrevistas con editoriales al final sólo fuimos como compradores compulsivos. Este año vamos en calidad de autores y si, como compradores compulsivos. No hemos concertado entrevistas porque no tenemos prototipos nuevos que enseñar, estamos en pleno desarrollo.

Isra C. y Shei S. en Essen 2015

Isra C. y Shei S. en Essen 2015

¿Qué juegos vais a llevar a esta edición?
¡Pues no uno sino 2 y medio! Comenzamos con el medio: “Aloha Pioha” no estará a la venta en la feria. Pero nuestros editores estarán trabajando por y para nuestro juego y para el resto del catálogo de la Editorial. Sabemos que hay alguna entrevista programada ¡ojalá que cuajen!

"Aloha Pioha" de Llama Dice

“Aloha Pioha” de Llama Dice

“Mondrian: The Dice Game” sale a la venta el próximo 15 de Septiembre aunque su presentación oficial se llevará a cabo en las jornadas LES (9, 10 Y 11 de septiembre). El juego ya esta anunciado en la geek list correspondiente en bgg y parece que la gente se esta interesando por el juego. En el stand de Tranjis Games colaboraremos firmando copias y haciendo demostraciones. Esperemos que junto con Virus! podamos colgar el cartel de “Sold out!”.

"Mondrian: The Dice Game" de Llama Dice

“Mondrian: The Dice Game” de Llama Dice

“Ray Master” esta a punto de comenzar su campaña de mecenazgo. También esta anunciado en la geek list de la bgg y con un poquito de suerte se podrá comprar allí. Pero esto está por confirmar por la editorial Abba Games. Al igual que en el caso de “Mondrian” estaremos ayudando con demostraciones y firmas.

Prototipo de "Ray Master" de Llama Dice

Prototipo de “Ray Master” de Llama Dice

¿Vais a tener tiempo libre para recorrer la feria?
No sabemos si afectará mucho o poco el tener dos juegos a la venta en el spiel a nuestras agendas. El tiempo libre que nos queda lo emplearemos en asistir al warm up que se hace el día antes de comenzar la feria, charlar, hacer el ganso, probar juegos, hablar con diseñadores e ilustradores, si se tercia algún editor… y ¡comprar!

¿Qué pensáis del resto juegos de editoriales españolas que van a Essen este año?
Pues que estamos encantados de que las editoriales arriesguen y saquen producto nacional. Siempre hemos sido defensores de los juegos que se hacen aquí y de los grandisimos ilustradores que tenemos. Seguro que este año nos va a todos muy bien en la feria y esto continua creciendo. Ya se van reconociendo algunos juegos y a sus autores fuera de España y eso nos beneficia a todos.

¿Estaréis este fin de semana próximo en las “Jornadas Ludo Ergo Sum” de Alcorcón?
¡Por supuesto! ¿Cómo vamos a perdernos las únicas jornadas que se hacen en Madrid?. Por si alguien lo lee, ¡QUEREMOS MÁS JORNADAS EN MADRID! Iremos viernes, sábado y domingo. El sábado a las 17.00h estaremos firmando copias de Aloha Pioha y Mondrian en el stand de Generación X. El resto de días estaremos por allí haciendo alguna demostración, jugando a juegos de la ludoteca y colaborando con el mercadillo solidario.

¿Qué nos podéis contar acerca de vuestros proyectos “Marble Empire” y de “Llama Fight”?
Cómo ya se anunció “Marble Empire” será editado por Meridiano 6 a lo largo de 2017. Actualmente el proyecto esta en desarrollo. Estamos trabajando codo con codo con nuestros editores para sacar un buen juego de mesa y eso requiere tiempo. Llama Fight” busca un editor que le de cariño y lo acurruque por las noches. Si bien no es un proyecto terminado para nosotros es perfectamente jugable, aunque requiere también de tiempo para dejarlo como nosotros queremos. Pero, ¡es que este año se nos han juntado todos los proyectos!

Prototipo "Marble Empire" de Llama Dice

Prototipo “Marble Empire” de Llama Dice

Como aficionados a los juegos de mesa que sois… ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?
Nos gustan mucho los eurogames de peso medio y los juegos para 2, aunque no hacemos asco a casi nada. “Agricola”, “Castillos de Borgoña”, “Five Tribes”, “El Grande”, “Carcassonne” y “Abluxxen” definen nuestros gustos bastante bien. Pero la verdad es que lo que más nos gusta es probar juegos porque de ellos se aprende mucho.

Muchas gracias Isra y Shei por el tiempo que nos habéis dedicado y por esta entrevista. Os deseamos mucho éxito en las LES, en Essen y con todos vuestros juegos y proyectos. Esperamos tenerlos otra vez por aquí muy pronto.
Muchas gracias 😉

Si deseas saber más sobre Llama Dice y sus juegos visita su web: www.llamadice.com