“Epic abrirá sus puertas en primavera y será el primer Board Game Coffee de Madrid. Una combinación de buena comida y buenos juegos de mesa en un amplio local ubicado en pleno Barrio Universitario de la capital”

¿QUÉ ES UN BOARD GAME COFFEE?
Es un nuevo concepto que lleva funcionando con éxito estos últimos años tanto en Europa como en Norteamérica. Este tipo de establecimientos están en auge en Reino Unido con ejemplos como “Draughts”“The Crown”, “Thirsty Meeples”, “Ludo Lounge” o “Loading in Dalston” . En Londrés se han llegado a ver colas de gente esperando para entrar a “Draughts” (uno de los primeros Board Game Coffee de esa ciudad que abriera sus puertas en 2014), como si se tratase de un bar de moda. Los juegos se han convertido en una actividad social como salir a beber o a comer con amigos. Otro país en el que podemos encontrar ejemplos de este tipo de establecimientos es Estados Unidos donde podemos encontrar a “Snakes & Lattes” o a “The Uncommons” entre muchos otros más.

“Epic” será primer Board Game Coffee de Madrid

¿QUÉ ES “EPIC”?
Muy pronto Madrid tendrá su primer Board Game Coffee como Londres o Nueva York. “Epic”, según cuentan sus creadores, no será ni una cafetería al uso ni tampoco un bar con unos cuantos juegos. Allí podrás entrar y recibir asesoramiento para dar con el juego que mejor se adapte a ti y a tus amigos a la vez que disfrutas de tu bebida o comida favorita. Si no conoces las reglas del juego recibirás la ayuda que necesites para que tu experiencia en “Epic” sea plena. El objetivo de sus dueños es crear una seña de identidad propia y una de las mayores colecciones de juegos de acceso público de España con más de 1.000 títulos para satisfacer las necesidades de todos los que visiten su local. Podrás encontrar desde eurogames, wargames, temáticos, party games, juegos de habilidad, juegos para niños y mucho más.

En lo que a gastronomía se refiere están preparando una carta junto a un chef de prestigio. A ello se sumarán una buena variedad de vinos y cervezas entre muchas alternativas más para gusto de todos. La apertura está prevista para primavera de 2017, en pocos meses más, en un amplio local con mesas especialmente acondicionadas y estanterías repletas de juegos de mesa. La ubicación exacta aún no ha sido desvelada, por lo que comentan en su página web estará ubicado en pleno Barrio Universitario de Madrid, muy próximo a la Avenida Reina Victoria y muy cerca del Metro Guzmán El Bueno (líneas 6 y 7) y con varias líneas de autobuses para quienes prefieran moverse por ese medio.

EPIC BOARD GAME COFFEE
Ubicación: Próxima apertura en Barrio Universitario (Madrid)
Facebook: Epic en Facebook
Sígueles en Twitter: @epicmadridcafe
Visita su web: www.epicmadrid.com