“¿Conoces ya el concepto Escape Room? El nuevo fenómeno de escape en vivo ya está disponible en juego de mesa; revive una auténtica experiencia Escape Room en casa ¡Atrévete a resolver cada una de las aventuras: “Prision Break”, “Virus”, “Cuenta Atrás Nuclear” y “El Templo Azteca”! El objetivo es resolver cada una de las aventuras en menos de 1 hora solucionando enigmas, jeroglíficos, adivinanzas… ¡SUERTE en tu aventura! Adelante, el tiempo vuela… ¿Conseguirás escapar?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Con este juego podrás llevar a tu mesa la experiencia “Escape Room” o juego de escape en vivo tan de moda estos últimos años y que consisten en que un grupo de jugadores son encerrados en una habitación donde tendrán que solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para lograr enlazar la historia y conseguir escapar antes de que acabe el tiempo limite que tienen para conseguirlo. En “Escape Room: The Game” los jugadores estarán atrapados dentro del juego y su objetivo será trabajar en equipo para descifrar los códigos y lograr escapar en menos de 60 minutos. El juego ofrece 4 aventuras diferentes a elegir (“Prisión Break”, “Virus”, “Cuenta Atrás Nuclear” y “El Templo Azteca”), cada una con un nivel dificultad creciente. Para iniciar la partida leerán la introducción de la aventura escogida, y si lo desean, podrán mejorar la experiencia descargando la aplicación correspondiente para ambientar sus partidas con música acorde. Es importante poner en marcha el cronómetro para que el tiempo empiece a correr.

Cada una de esas aventuras se compone a su vez de 3 partes. Al iniciar una aventura los jugadores sacarán el primer sobre que corresponda a ella y tendrán que tener los ojos bien abiertos para descubrir cualquier detalle que los lleve hasta la pistas que están buscando. Los jugadores tendrán que encontrar un código de 4 llaves (entre 16 llaves posibles) y colocarlas en el crono-decodificador, si el código introducido por los participantes es correcto, podrán avanzar hacia la siguiente parte de la aventura y abrir su sobre correspondiente. Cuando los jugadores hayan introducido correctamente los 3 códigos (1 por cada parte en la que está dividida cada aventura), en el crono-decodificador sonará una música de victoria que indicará que han logrado escapar de esa aventura y que están preparados para la siguiente. Si en cambio el código introducido no es correcto, se restará 1 minuto al tiempo restante.

Durante la partida los jugadores encontrarán en las aventuras el código o las letras “ER”, esto indica que se trata de una información importante que tendrá que ser descodificada con alguno de los sistemas de la máquina crono-decodificadora de este juego. Cada aventura permite sólo un tipo de cifrado por lo que los jugadores tendrán que elegir cuidadosamente el método para obtener esa información. Si el crono-decodificador emite un par de pitidos, es señal de que los jugadores podrán coger una de las 8 cartas-pista que contiene cada aventura y que coresponda a la parte de la aventura en la que se encuentran en ese momento. Para leer estas pistas tendrán que utilizar el decodificador de pistas. Recuerda que las pistas están delante de tus ojos y que el trabajo en  equipo y una buena comunicación son vitales para escapar antes de que el tiempo se acabe.

“Escape Room: The Game” de Diset

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego inspirado en los “Escape Room” o juegos de escape en vivo adaptado para poder disfrutarlo en formato juego de mesa. No requiere experiencia previa ya que todo el mundo puedo jugarlo. En este tipo de juegos es importante compartir la información y comunicarse entre los jugadores, también tomar notas para descubrir posibles conexiones y si lo necesitan, hasta valerse de apps del móvil como la calculadora o la linterna. El juego incluye: 1 máquina crono-decodificadora, 4 aventuras distintas con 3 partes cada una de ellas, 16 llaves para descodificar.

Expansiones del juego “Escape Room the Game”

NUEVAS EXPANSIONES PARA “ESCAPE ROOM”
Diset ha sacado al mercado dos expansiones para “Escape Room The Game”. Se trata de “Asesinato Misterioso” y “Bienvenido a Funland”.

  • “Asesinato Misterioso”: con esta expansión entrarás en una escena de un crimen y pronto te darás cuenta que tu vida también corre peligro. Tendrás que descubrir al asesino de un hombre rico antes de que tu tiempo acabe.
  • “Bienvenido a Funland”: en esta expansión entrarás en un parque de atracciones, sitio muy importante dentro de la ciudad al que solías ir cuando eras pequeño. En este parque desapareció una niña pequeña de la que solamente se ha encontrado un pequeño lazo de color rojo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 3 a 5 jugadores, la edad recomendada es a partir de 16 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Escape Room: The Game” ha sido publicado en España por Diset.

Para más información: www.diset.com