“Ahora podrás tener tu propio evento “escape room” en casa, con el nuevo juego de ThinkFun, “Escape the Room, Misterio en la Mansión del Observatorio”. Pasa una velada jugando con tus invitados a resolver acertijos, desbloquear pistas ocultas y descubriendo el misterio de la Mansion del Observatorio. ¿Seréis capaces, tú y tus invitados de resolver el misterio y salvar al astronomo antes de que se agote el tiempo?”

Los “escape rooms” o juegos de escape, extendidos ya en ciudades de todo el mundo, son juegos en los que los participantes deben descubrir objetos ocultos y descifrar pistas para escapar de una habitación cerrada en un determinado tiempo. Ahora, puedes llevar toda la emoción de estos juegos a cualquier habitación de tu casa con el juego de ThinkFun “Escape the Room, Misterio en la Mansión del Observatorio”.

El primer juego de mesa publicado de “Escape the Room, Misterio en la Mansión del Observatorio” reta a los jugadores a resolver el misterio del respetado astrónomo de la ciudad y a escapar de la habitación (¡sin realmente estar encerrados!). En este “party game” a contrarreloj, los jugadores deben utilizar las tarjetas de escena, los sobres sellados y la rueda de soluciones para descifrar los puzzles y desbloquear las pistas antes de que el tiempo se agote.

“Para crear Misterio en la Mansión del Observatorio estudiamos los juegos de escape y buscamos la forma de llevar esa autenticidad, reto y suspense a un juego que puedas jugar en cualquier lugar”, nos cuenta Bill Ritchie, director y cofundador de ThinkFun. “El juego te fuerza a pensar de forma crítica y a ser creativo, además de tener que trabajar en equipo. Es una gran forma de hacer que las familias pasen tiempo juntas”.

ThinkFun ha previsto también un singular sistema de pistas online para ayudarles en el escape, además de sugerir disfraces, ambientación y más para realzar la experiencia. “Escape the Room, Misterio en la Mansión del Observatorio” es para jugadores a partir de 10 años y para adultos, a partir de tres jugadores, pero es ideal para grupos de seis a ocho.

Foto: ThinkFun

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un “Party Game” a contrarreloj que combina varias mecánicas. Los “escape rooms” o juegos de escape, extendidos ya en ciudades de todo el mundo, son juegos en los que los participantes deben descubrir objetos ocultos y descifrar pistas para escapar de una habitación cerrada en un determinado tiempo. Con “Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio” podrás llevar la emoción de estos juegos a tu mesa.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego diseñado para 3 a 8 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tendrán una duración estimada de 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones y estará disponible a partir de mañana, sábado 10 de septiembre. El juego ha sido creado por Rebecca Bleau y Nicholas Cravotta. Las ilustraciones son obra de Erwin Madrid.

Para más información: www.mercurio.com.es