“Los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de “impulso con el dedo” en el que las figuras de juego se desplazan en curvas o dan saltos. Juego de habilidad y sangre fria!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego uno de los jugadores interpreta el papel de guardia de pasillo en una divertida y disparatada escuela polar de pingüinos, en donde estas saltarines criaturas (interpretadas por el resto de jugadores) intentarán escaparse de sus obligaciones escolares para ir a coger peces. En cada una de las rondas de juego el rol guardia de pasillo lo desempeñará un jugador diferente. En cada ronda los pingüinos deberán ir de un sitio al otro dentro de la escuela, traspasando puertas y cogiendo los peces de su color (3 en total). Para ello contamos con tres formas distintas de impulsar a nuestra ficha o figura de pingüino, de forma directa o recta, intentando dar un especie de curva o bien golpeando con el dedo en la cabeza para lograr que salte. En el caso del guardia su objetivo es tocar al resto de jugadores o pingüinos y si lo logra, se quedará con su carta de identificación.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El juego dura tantas rondas como jugadores haya, así todos ellos cumplen el rol de guardia una vez. Cuando un pingüino captura uno de los peces de su color deberá robar una carta del mazo, cada carta tiene diferente puntuación y al finalizar la partida, se hace un recuento de esos puntos para ver quién ha obtenido más. Si obtiene dos cartas con el símbolo de un patín obtendrá un turno extra. Además robará una carta del mazo todo jugador que tenga una carta de identificación. En caso del guardia robará tantas cartas como cartas de identificación haya obtenido. Así al final del juego haremos un recuento de los puntos obtenidos por cada jugador y el que haya acumulado más será el ganador.

Foto: SD Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de habilidad para niños muy fácil de jugar, donde deberás practicar y adquirir habilidad para controlar a los saltarines pingüinos. El juego se compone de 5 cajas que unidas componen un tablero muy llamativo y original. Las cajas se guardan luego una dentro de otras. El juego se compone de: 5 cajas de cartón, 4 figuras de pingüinos, 53 cartas, 16 fichas de pescado y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración de aproximadamente de 20 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Escuela de pingüinos” ha sido publicado en España por SD Games. El creador del juego es Brian Gómez, de las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego se ha encargado el artista Reinis Pētersons.

Para más información: www.sdgamesonline.com