“España 20” ha iniciado su campaña en Verkami, con versión en castellano que incluiye 4 batallas en la Península Ibérica (Arapiles, Bailén, Bussaco y Talavera) durante la época Napoleónica. Usando las reglas intuitivas del sistema “Napoleonic 20” podrás jugar a un wargame estratégico con muy pocas fichas. El juego cuenta además con un nuevo modo en solitario.

La editorial Draco Ideas ha comenzado la campaña de crowdfunding de “España 20: la Guerra Peninsular”, el wargame de la serie “Napoleonic 20” que la editorial publicará en castellano gracias al acuerdo firmado con Victory Point Games a principios de este año. En la edición en español, podrás tener en una misma caja los dos volúmenes de “España 20” (I y II) con 4 batallas decisivas en la Península Ibérica como son la Batalla de Arapiles, la Batalla de Bailén, la Batalla de Bussaco y la Batalla de Talavera. La campaña incluye sorpresas y material exclusivo para mecenas, además de un nuevo modo en solitario.

La editorial Draco Ideas ampliará así su catálogo de juegos después del éxito de “ONUS” y “2GM TACTICS”, además de “Sector 6” que llegará a los mecenas en breve y del acuerdo alcanzado para publicar la serie de wargames “War Storm Series” de Nicolás Eskubi y Juan Carlos Cebrián.

Avance de la nueva caja de “España 20” diseñada por Draco Ideas

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En esta futura edición de “España 20” podrás tener en una misma caja los dos volúmenes existentes que incluirán importantes batallas acontecidas en la Península Ibérica, en un mismo juego podrás disfrutar de las batallas de Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco, 4 batallas decisivas en una edición en castellano. Estas batallas ofrecen una gran rejugabilidad gracias a las cartas de eventos, reglas opcionales, niebla de guerra y otras mecánicas que hacen que cada partida sea diferente y emocionante. Un juego de complejidad media, baja para ser un wargame, pero que cuenta con un nivel alto de simulación.

“Napoleonic 20” es un sistema que permite, mediante reglas intuitivas, jugar a un wargame estratégico con muy pocas fichas (alrededor de 20) y en donde cada una de ellas representa a ejércitos de entre 8000 y 20000 soldados. Además cuenta con un sistema de eventos que hace que cada partida sea diferente a la anterior.

Avance de los nuevos componentes de “España 20” de Draco Ideas

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un wargame o juego de simulación bélica con un sistema de juego muy fácil de aprender y con partidas que duran aproximadamente 1 hora y que cuentan con una gran dosis de estrategia y realismo. El juego ofrecerá 4 batallas decisivas ocurridas en la Península Ibérica durante la época Napoleónica y todo en una misma caja . El juego incluirá: caja a todo color y de calidad, fichas de cada ejército en las 4 batallas, marcadores de control (de turno, moral, bajo comando, etc), baraja de 50 cartas tamaño póker, mapas de 4 batallas en 2 tableros impresos por ambos lados, hoja resumen con lo más importante del juego, dado de 6 caras, manual con reglamento completo de toda la serie “Napoleonic 20” y además otro manual exclusivo que contiene las reglas específicas de las 4 batallas de “España 20”.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de 60 minutos. La complejidad es media y el nivel de simulación alto.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Napoleonic 20” es un sistema de wargames creado por Lance McMillanJoseph Miranda y Hans von Stockhausen. La editorial española Draco Ideas, gracias al acuerdo firmado con Victory Point Games, ofrece a través de su campaña en Verkami,  la versión en castellano con los dos volúmenes de “España 20”, en una misma caja y con 4 batallas decisivas que tuvieron lugar en la Península Ibérica como son las batallas de Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco. Todo con ello con mejores calidades, a un precio más económico y con un diseño totalmente renovado.

Para más información: dracoideas.com

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com