Esta pasada noche gracias a un tweet de “Días de Juego” (@diasdejuego) me enteraba de la noticia de que un español estaba en la final del “Campeonato Mundial de Catán” que se estaba celebrando en la ciudad de Durango (Colorado – EEUU). Por suerte se podía seguir en directo a través de Youtube esa partida que iba a decidir quien era el nuevo campeón mundial de este juego. Entre los finalistas un español, Raúl Fernandez y sus rivales: el estadounidense William Cavaretta, el japonés Hisatake Do y el checoslovaco Petr Frajvald.

Imagen de la final en directo desde Youtube

Imagen de la final en directo desde Youtube

En este campeonato mundial que se celebra desde hace varios años, los mejores jugadores de Catán de todo el mundo se reúnen para competir por ser el mejor jugador del mundo de este juego creado por Klaus Teuber hace más de 20 años. En esta edición el lugar elegido era el histórico Hotel Strater, donde 60 jugadores de 34 países diferentes, entre ellos Raúl Fernández, competirían por hacerse con el preciado título.

Después de una final muy reñida jugada en un tablero gigante, con fichas y dados enormes, jueces, público y cámaras alrededor, el americano William Cavaretta se hacía con el título de Campeón del Mundo de Catán ganando por tan solo un punto a Raúl Fernández quien se quedaba con el Subcampeonato, un logro del que debe estar muy orgulloso al igual que todos los aficionados a los juegos de mesa en España.

Desde ExploraJuegos le damos la enhorabuena a Raúl por ese gran logro y por todo su esfuerzo.