abba-games“Estaremos en el mismo lugar que el año pasado, Pabellón 7 Stand B108 aunque este año contaremos con el doble de espacio para demos y probablemente también tengamos algo de presencia en el stand de nuestros compañeros de Luditores.

En esta edición repetimos con algunos de los productos propios que llevamos el año pasado como es el caso de “Portal of Morth” y “Hora de aventuras”. Pero en cuanto a novedades llevaremos juegos como “Oilfield” que está casi terminándose de producir y estará para demostraciones y para la venta en la feria, “Ray Master” del que estamos ultimando los detalles gráficos y de producción y esperamos tener algunas copias para vender en Essen, “Feudalia” que sólo estará disponible para demos, intentaremos crear bastante expectación para una futura campaña de crowdfunding y “Justice League” juego que está terminado a nivel de reglamento y de misiones a falta de pequeños retoques. Hemos empezado a trabajar en el aspecto gráfico del mismo y haremos demostraciones durante la feria.”

LOS JUEGOS DE ABBA GAMES PARA ESSEN 2016

“Feudalia” Abba Games

“Feudalia”
Autor: 
Fernando Abad
Características: 1 a 4 jugadores – 90 minutos – +14 años

En Feudalia serás dueño de tres feudos, cada uno ocupado con una aldea. Una pequeña población de vasallos trabajará en dichos feudos para extraer recursos, o bien te proporcionará dinero, siendo ambas cosas necesarias para que tus aldeas crezcan, para aumentar tu población, para especializar a tus vasallos y para conseguir los servicios de los grandes maestros. Además de tener un ojo puesto en hacer de tu feudo uno de los más prósperos, debes tener el otro en ayudar a construir la catedral que el rey quiere para su mayor gloria, y todo ello bajo la incesante presión del recaudador de impuestos y de los ataques de los otros señores feudales, aunque la negociación puede ser otra vía. Feudalia es un juego de construcción de mazos y de gestión de recursos de lo más exigente que se ha visto hasta la fecha donde todas las decisiones tendrán una carga estratégica importante y donde un error puede hacerte perder unas acciones muy valiosas.

“Hora de Aventuras” Abba Games

“Hora de Aventuras”
Autores:
Juan Serrano y Buster Lehn
Características: 1 a 8 jugadores – 60 minutos – +8 años

Diviértete con los personajes y situaciones de Hora de Aventuras en este divertido juego de tablero para toda la familia. Avanza por peligrosas mazmorras para obtener el Ojo de Cristal, enfréntate a poderosos magos para demostrar que eres el mejor hechicero del Mundo de Ooo, o pégate un buen bailoteo con Muerte en el Inframundo hasta que llegue el Mayordomo Menta. ¡Lo pasarás matemático!

“Justice League” Abba Games

“Justice League”
Características: 
2 a 6 jugadores – 70/90 minutos – +10 años

Juega tus historias favoritas del universo de DC Comics en este juego de aventuras y combate para entre 2-6 jugadores. El juego está dividido en misiones, cada una con varios capítulos. Los jugadores se dividirán en 2 equipos y se enfrentarán para cumplir sus objetivos en cada capítulo.  El equipo ganador tendrá beneficios para el combate final, ¡un cara a cara entre ambos equipos para decidir el destino del mundo!.. Los personajes tienen su propio conjunto de habilidades que les dará la ventaja necesaria para completar sus objetivos. Con mecánicas de control personalizadas para los personajes, dando así una sensación única en juego a cada héroe, para reflejar mejor sus increíbles poderes.

“Oilfield” Abba Games

“Oilfield”
Autor: 
Paco Yanez
Características: 2 a 5 jugadores – 60 minutos – +10 años

Oilfield es un eurogame económico que con unas reglas sencillas es capaz de construir todo un entramado económico que nos sumergirá de lleno en la lucha encarnizada por la extracción de recursos fósiles de la tierra. Para ello cada turno dispondremos de dos acciones a seleccionar, la primera de ellas se escogerá de forma pública pero la segunda se escogerá de forma oculta de manera que podremos engañar a nuestros rivales con cuál será nuestro siguiente paso para hacer crecer nuestro imperio y, de paso, hundir el suyo. Con las plusvalías que obtengamos de la venta de recursos deberemos acudir al mercado de inversiones para obtener los bonos más rentables que nos darán la victoria.

“Portal of Morth” Abba Games

“Portal of Morth”
Autores:
Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruiz
Características: 1 a 4 jugadores – 90/180 minutos – +12 años

Portal of Morth es un juego de mesa competitivo inspirado en los videojuegos de “tower defense”. Durante la partida, los jugadores tendrán un grupo de héroes con los que deberán tratar de luchar contra la creciente horda de enemigos que les ataca. Además del modo de juego competitivo el juego incluye otro modo de juego cooperativo donde los jugadores deberán coordinarse lo mejor posible para acabar con las huestes de Lord Morth. Por último el juego incluye un modo en solitario ideal para enfrentarse al desafío de hacer frente por tus propios medios a las incesable oleadas de enemigos

“Ray Master” Abba Games

“Ray Master”
Autores:
Israel Cendrero y Sheila Santos
Características: 1 a 2 jugadores – 30 minutos – +10 años

Se trata de un juego de mesa para 2 jugadores y con modo en solitario donde los jugadores se meterán en el papel de científicos que por medio de un rayo electromagnético reducirán el tamaño de los dados, por lo que deberan lograr hacerse con los dados más pequeños y más valiosos para acumular mayor cantidad de puntos al finalizar la partida. El turno de juego se divide en 3 fases donde los jugadores realizar determinadas acciones y donde trataran de reducir el tamaño de sus propios dados así como hacer desaparecer los de su rival.

Para más información: www.abbagames.com