“Vamos a Essen este año con el objetivo de dar visibilidad a los juegos que estamos diseñando desde la casa. Estamos apostando fuerte por esta linea de creación propia, y esta convención es el mejor escaparate para darla a conocer”.

LOS JUEGOS DE DEVIR IBERIA PARA ESSEN 2016

“Barcelona: The Rose of Fire” Devir Iberia

“Barcelona: The Rose of Fire”
Autores:
Marco Maggi y Francesco Nepitello
Características: 2 a 4 jugadores – 70/90 minutos – +10 años

“Barcelona: The Rose of Fire” transcurre entre los años 1860 y 1930. Los jugadores se convertirán por un rato en burgueses de la ciudad Condal, y su objetivo será construir una ciudad justa y social para evitar una revolución obrera ante sus propios privilegios como burgueses. La partida la ganará el jugador que alcance un mayor equilibrio entre su prestigio como burgués y la satisfacción de la clase trabajadora, compensando las inversiones en beneficio propio y ajeno, para evitar así que se produzca un estallido social. El juego incluye eventos históricos, como la creación del Palau de la Música o del Liceu, y la aparición de personajes como Alfonso XII o Enric Prat de la Riba, todo ello con el objetivo de que se entienda cómo se construyó Barcelona y por qué es como es ahora.

“Checkpoint Charlie” Devir Iberia

“Checkpoint Charlie”
Autor: 
Jose Antonio Abascal Acebo
Características: 3 a 5 jugadores – 30 minutos – +10 años

Se trata de un juego de observación, deducción y agilidad mental, en el que cada jugador se convertirá en un investigador K·Nino para vigilar de cerca a todos los sospechosos y averiguar cuál de ellos es el jefe de los espías. Los indicios y las pistas serán básicas para dar con la respuesta. Aquel que consiga descubrir primero al jefe de los espías se convertirá en el mejor sabueso de Checkpoint Charlie. Un juego ágil y divertido que hará que permanezcas con los ojos bien abiertos.

“Dragons & Chickens” Devir Iberia

“Dragons & Chickens”
Autores: 
Josep M. Allué y Dani Gómez
Características: 2 a 5 jugadores – 20 minutos – +8 años

Se trata de un divertido y trepidante juego de agudeza visual apto para toda la familia, en el que los jugadores son un grupo de aventureros que entran en una mazmorra para intentar hacerse con un tesoro. Pero el tesoro está custodiado por un dragón, por lo que los jugadores tendrán que conseguir el tesoro al tiempo que se protegen del dragón. Habrá que ser el más rápido y el más hábil para entrar en la mazmorra y salir con el mayor número de piezas del tesoro, ¡y sin ser chamuscado por el dragón! El que cuente más tesoros al finalizar la partida, será el ganador del juego.

“Holmes: Sherlock & Mycroft” Devir Iberia

“Holmes: Sherlock & Mycroft”
Autor: 
Diego Ibañez
Características: 2 jugadores – 30 minutos – +10 años

En el juego se verán las caras los hermanos Holmes, Mycroft y el popular Sherlock, tras el estallido de una bomba en el Parlamento de Londres. El joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquitas, es detenido como sospechoso. Mycroft Holmes, al servicio de la Corona inglesa, será el encargado de investigar si ha sido un caso aislado o si todo forma parte de un complejo plan contra las instituciones del país. Pero no será una tarea fácil. Sherlock Holmes, su hermano y prestigioso detective, ha sido contratado por los padres del joven Chapman para demostrar la inocencia de su hijo. Así empieza la trama de Holmes, un juego trepidante y lleno de secretos en el que los jugadores tendrán que demostrar si Michael Chapman es culpable o sólo un cabeza de turco…

Para más información: www.devir.es