“A Essen llevaremos nuestro último juego publicado, “Plus Ultra”, después de sus exitosos crowdfunding en España y Alemania. También llevaremos para demos nuestros dos juegos siguientes: “Hatflings!”, un divertido juego para dos, y “Baa’beel”, un juego de construcción de ciudades en un mundo de fantasía donde las 4 razas del juego no se llevan nada bien.

Es nuestro segundo año en Essen. Lo afrontamos con mucha ilusión. Vamos también con la intención de licenciar nuestros juegos en el extranjero y de ver también si hay algún juego interesante que aportar a nuestro catálogo”.

LOS JUEGOS DE MERIDIANO 6 PARA ESSEN 2016

“Baa’Beel” Meridiano 6

“Baa’Beel”
Autores:
Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio
Características: 
2 a 4 jugadores – 45/60 minutos – +12 años

“Baa’Beel” es un juego para 2 ó 4 jugadores donde deberás construir una ciudad, en un mundo de fantasía, al tiempo que intentas controlar sus barrios y construcciones mudando estratégicamente a los habitantes de tu color. Pero ¡cuidado! Tendrás que mudar elfos, enanos, orcos y humanos sabiendo que entre ellos hay viejas rencillas y que mudar a uno puede provocar que los vecinos se marchen. Al final de la partida, cuando la ciudad esté construida, aquel que controle más zonas de la ciudad será proclamado el próximo gobernador de la ciudad de Baa’Beel.

“Hatflings!” Meridiano 6

“Hatflings!”
Autores: Fernando Chavarria y Judit Hurtado
Características: 
2 a 4 jugadores – 10/30 minutos – +6 años

Hatflings! es un juego para 2 jugadores. Se trata de un juego familiar, de colocación de losetas y control de zonas, en el que tendréis que demostrar ser más inteligentes que vuestro rival. Sobre un tablero de 6×6 casillas iréis colocando losetas que representan los halflings que componen vuestro equipo. Mediante una mecánica simple tendréis que conseguir cambiar el color de los sombreros de los halflings del equipo contrario al color de vuestro equipo. Para eso contaréis con vuestra estucia y con la ayuda inestimable de algunos personajes especiales que tendréis que saber usar muy bien para sacarle partido a sus habilidades. Al final de la partida se hará con la victoria el jugador con mayor número de halflings con sombreros del color de su equipo.

“Plus Ultra” Meridiano 6

“Plus Ultra”
Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio
Características: 
2 a 4 jugadores – 10/30 minutos – +6 años

Plus Ultra es un juego de mesa de interacción rápida y media complejidad, para dos a cuatro jugadores. Durante el juego los jugadores representan nobles de la Corte española del siglo XVI que rivalizan por conseguir el título de Grande de España. Para lograrlo llevarán a cabo arriesgadas empresas ¡en nombre y para mayor gloria de la Corona! con la ayuda de influyentes personajes de la sociedad de su tiempo: almirante de la mar océana, cardenal, virrey, pirata, conquistador… ¡incluso el mismísimo Emperador!

Para más información: meridiano-6.com