“Este año es el tercer año de Zacatrus en la feria de Essen y la verdad que estamos muy emocionados!! Por segundo año consecutivo llevamos varios juegos de creación propia a la Feria y nuestro objetivo es exportar el nombre de Zacatrus al ámbito internacional de los juegos de mesa, crear una marca reconocible para el resto de profesionales del sector y ser un referente en la edición de juegos de mesa de creación propia.

Para ello este año aportamos dos juegos de autores españoles. Dos juegos muy diferentes, pero excelentes cada uno en concepción y poseedores de una estética única”.


LOS JUEGOS DE ZACATRUS! PARA ESSEN 2016

“Spoilers” de Zacatrus y Brain Picnic

“Spoilers” – (Coeditado con Brain Picnic)
Autor: Manu Palau
Características: 3 a 6 jugadores – 20/50 minutos – +12 años

Party Game con preguntas de cine y mecánicas de faroleo. El jugador que toma el rol de Spoiler (uno diferente en cada turno) hace una pregunta acerca de lo que sucede en una película en particular y da tres respuestas posibles (A, B, C). El jugador Spoiler sabe cuál la respuesta correcta, pero sólo ganará puntos cuando el resto de jugadores fallen y perderá puntos cuando acierten, por lo que tratará de despistarlos (y todo el mundo lo sabe). La partida dura tres rondas (cada jugador Spoiler hará 3 preguntas) y el jugador con más puntos al final, gana.

Esto es lo que nos cuentan desde Zacatrus! sobre este juego: “No hay mucho más que decir sobre este juego, sobre el que ya se están escribiendo buenísimas reseñas, entre ellas en esta misma página. Un gran party, muy divertido, en el que no gana el que más sepa sobre cine, sino el que mejor mienta o sepa detectar las mentiras!”.

Para más información: zacatrus.es

“Black Hills” Zacatrus!

“Black Hills”
Autor:
Ángel Luis García
Características: 
2 a 4 jugadores – 30/60 minutos – +10 años

El juego transcurre en 1876 en plena fiebre del oro y con todo tipo de personajes tratando de hacerse con él a cualquier precio. La ciudad de Black Hills se encuentra en medio de esa lucha encarnizada y deberá encontrar un alcalde que logre imponer el orden. Es un juego de gestión de recursos para 2-4 jugadores en el que cada jugador deberá acumular recursos para luego intercambiarlos por puntos. El primer jugador en obtener cinco puntos será designado como el nuevo alcalde de Black Hills y ganará la partida.

Esto es lo que nos cuentan desde Zacatrus! sobre este juego: “Este es un juego con el que estamos muy ilusionados. Nos encanta la temática, la estética en tres colores y sobretodo nos parece un juego muy divertido, estrátegico, pero fácil de jugar. El juego tiene lugar en el Oeste, en la ciudad de Black Hills, donde utilizando una serie de cartas de personaje y eventos vamos a tratar de conseguir recursos para intercambiarlos en la ciudad por puntos de prestigio. El que llegue a 5 puntos de prestigio será el nuevo alcalde de la ciudad y el ganador de nuestra partida, pero cuidado… porque en el Salvaje Oeste si hay algo son pistoleros, así que tendrás que tener cuidado para que ninguno de tus oponentes te robe tus recursos utilizando sus armas. Un gran juego, el primer juego de Ángel Luis García, pero en el que tenemos muchas esperanzas puestas. Por ahora es solo un proto, pero esperamos tenerlo para finales de año”.

Para más información: zacatrus.es