“La guerra de Troya ha terminado. Los barcos griegos tratan de regresar a sus casas después de una larga ausencia. Necesitan llegar a la isla sagrada para presentar sus ofrendas a los dioses. Pero el implacable Poseidón utilizará todo su poder para evitar que lo consigan”

Así se presenta “Odyssey” una de las muchas novedades que Devir Iberia nos tiene preparadas para este año y que se prevé que esté disponible en primavera. El juego se compone de dos tableros separados y uno de los jugadores deberá enfrentarse al resto encarnando al mismísimo Poseidón.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El jugador que representa a Poseidón tendrá uno de los tableros, mientras que el otro será la pista de navegación de los demás jugadores. Los tableros estarán separados por la caja del juego, de modo que ninguna de las partes podrá ver el tablero del contrario. El jugador que encarna a Poseidón será el único que conozca la posición real de los buques, mientras que el otro equipo tendrá que navegar a ciegas y salir airoso de las tormentas que el propio Poseidón le irá lanzando para entorpecer su navegación. Tendrán que ser capaces de descubrir cuál es la posición real de sus barcos para intentar llegar a la isla y ganar el juego. Si no lo hacen, será Poseidón el que se alce con la victoria

Foto: Devir Iberia

“Odyssey” ha sido creado por Leo Colovini, las ilustraciones son obra de Francesco Mattioli.

La edad recomendada es a partir de 12 años, la duración estimada de las partidas es de 30 minutos y se puede jugar de 2 a 5 jugadores.

Para más información: www.devir.es