“Prepara un ataque inminente, sitia ciudades portuarias, bombardea Londres, París… o conquista Europa Central. Defiende y ataca con Divisiones especializadas. Crea ejércitos Nacionales, Expansivos o Marítimos…”

“Estrategia Inminente” el juego de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial y creado por el Grupo Creativo Vértigo, inicia su andadura en Verkami para obtener la financiación necesaria para poder publicarse. Podrás hacerte con una copia de este juego con una aportación de a partir de 38 euros. Existen recompensas a desbloquear  si se logran los objetivos de recaudación establecidos que permitirán la incorporación de nuevas campañas, nuevos ejércitos, nuevos países, nuevos mapas, nuevas unidades y cartas exclusivas.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
“Estrategia Inminente” es un juego de mesa basado en la Segunda Guerra Mundial donde cada unidad es independiente y posee características propias para ataque y defensa, lo que supone un cambio significativo en la mecánica de juego de los wargames, ampliando las posibilidades del jugador, pudiendo organizar y desplegar sus ejércitos basándose en las unidades especializadas de cada División.

El juego cuenta con dos modos de juegos diferentes:

  • Modo Libre (3 a 6 jugadores): en esta modalidad los participantes son libres para establecer alianzas diferentes a las que existían antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Los países neutrales podrán defenderse ante las invasiones aunque no podrán combatir a favor de ningún jugador. Sin embargo sí se podrán capturar sus tropas. Dura 3 ciclos de 20 turnos y gana el primer jugador en ocupar 15 ciudades, o quien al finalizar el tercer ciclo de turnos, tenga más ciudades ocupadas.
  • Modo Coalición (2 a 4 jugadores): en esta modalidad la actividad de los Servicios de Inteligencia será de vital importancia, pues los ejércitos aliados y de países neutrales combatirán a favor de uno u otro jugador, conquistando la victoria el bando que ocupe primero 4 ciudades de dos países enemigos.

La duración estimada de una partida es de entre 90 y 120 minutos. Están previstos como Recompensa para la campaña en Verkami, los “Objetivos de Victoria Independientes” para cada país (mazo de 20 cartas), lo que hará que cada jugador tenga un objetivo distinto al del resto de jugadores y las partidas tengan en ese caso una duración de entre 45 y 60 minutos.

Foto: Prototipo de “Estrategia Inminente”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de tablero y estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial para 2 a 6 jugadores. El juego cuenta con dos modalidades, el “Modo Libre” recomendado para 3 a 6 jugadores y un “Modo Coalición” para partidas de 2 a 4 jugadores. La caja del juego incluirá: Libro de Instrucciones, 1 Tablero de juego, 2 Dados de 10 caras, 20 Cartas de Mazo común, 89 Cartas de División a color, 7 Cartas de División de países neutrales, 89 Fichas de Guerra a color, 6 Fichas de Generales Históricos, 65 Fichas de Defensa de países neutrales, 90 Fichas de Ocupación, 95 Marcadores y 6 Trípticos a color, donde tendrás el control de la situación de tus tropas.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Estrategia Inminente” ha sido creado por el Grupo Creativo Vértigo y busca en Verkami la financiación necesaria para ver la luz. El juego está casi acabado y se espera que una vez finalizada esta campaña y fundado el juego con éxito, los mecenas reciban el juego y las recompensas desbloqueadas en aproximadamente 3 meses.

Para mayor información: www.estrategiainminente.com

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com