“Eureka! es un juego cooperativo en el que los jugadores tratan de descartarse de todas sus cartas avanzando en las diversas ramas del conocimiento humano desde la antigüedad hasta la época actual. Está basado en los cómics educativos de la “Colección Científicos” de Jordi Bayarri (ilustrador del juego)”

“Eureka!” es el nuevo juego de cartas cooperativo creado por César Gómez Bernardino, autor de otros comoWalking on the Moono “¡Abordaje!” y que llega a Verkami en busca de la financiación necesaria para su publicación. El juego está basado en los cómics educativos de la Colección Científicos de Jordi Bayarri, ilustrador también del juego “Eureka!”. Podrás hacerte con una copia del mismo con una aportación de 13 euros. En esta campaña, como en otras llevadas adelante por el autor, no habrá recompensas ni objetivos a desbloquear, ya que “lo que se ofrece es el juego tal y como está pensado y con la mejor calidad posible” según las palabras de su autor en Verkami. La entrega de “Eureka!” a todos los mecenas que apoyen este proyecto está estimada para el mes de noviembre de este año.

“Colección Científicos” de Jordi Bayarri

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Eureka!” es un juego de cartas cooperativo inspirado en los cómics educativos de la Colección Científicos de Jordi Bayarri. Esa colección está formada por cómics biográficos sobre científicos dirigidos al público más joven y tiene como objetivo darles a conocer a algunos de los personajes más relevantes en la historia de la ciencia a través de los cómics. Es un juego familiar y apto para todos los públicos en el que los jugadores trabajarán en equipo para desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad con la ayuda de 52 importantes personajes históricos de todos los tiempos y culturas. Estos personajes están agrupados en 4 palos que representan las grandes áreas del conocimiento humano:

  • Conocimientos Formales (amarillo): a este palo pertenecen personajes que hayan destacado en matemáticas, en física o en química como Hipatia, Newton o Ada Lovelace.
  • Conocimientos Naturales (verdes): este palo representa el estudio de la naturaleza a través del método científico (medicina, biología, astronomía…) y cuenta con personajes como Ptolomeo, Hildegarda de Bingen o Darwin.
  • Conocimientos Sociales (azul): en este palo encontraremos personajes destacados en campos como psicología, economía, historia o filosofía, como son Teresa de Jesús, Voltaire o Jane Addams.
  • Conocimientos Artísticos (rojo): este palo está dedicado a personajes destacados de la música, la pintura, la literatura y otras formas de expresión cultural como Cai Wenji, Mozart o Shigeru Miyamoto.

Para empezar la partida se reparten a cada jugador 6 cartas, que cada jugador tendrá que intentar colocarlas a todas sobre la mesa siguiendo su correspondiente palo (o color) y siempre en orden ascendente. En cada turno el jugador deberá jugar una carta de su mano, abriendo para ello uno de los 4 palos del mazo (amarillo, rojo, azul o verde), o bien continuando con uno que ya esté abierto. De esa manera se lograrán activar los diferentes palos, en caso de que no pueda jugar ninguna de sus cartas deberá pasar. Si todos los jugadores pasan de forma consecutiva se acaba la partida y se calculan los puntos obtenidos. Cada carta que el jugador tenga en su mano y que no haya logrado colocar en la mesa vale 1 punto. Se suman todos los puntos y se mira en la tabla de puntuación del juego para ver qué tal les ha ido.

“Eureka” el nuevo juego de César Gómez Bernardino

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un un juego de cartas cooperativo para toda la familia y para todas las edades con el que podrás hacer un buen repaso de muchos de los personajes más relevantes de la historia, que te serán de vital ayuda a ti y al resto de jugadores para lograr el objetivo del juego, desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad. Las reglas cuentan además, con un apartado histórico en el que podrás descubrir más información y aprender acerca de cada uno de los personajes que vienen representados en este juego. El juego se compone de: 52 cartas de personaje, 1 comodín para partidas de 4 y 5 jugadores, 1 carta de referencia, 1 carta de ‘La Biblioteca de Alejandría’.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 8 años. Las partidas son aproximadamente de 15 minutos y se puede jugar entre 1 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Eureka!”
ha sido creado por César Gómez Bernardino (“Walking on the Moon” o “¡Abordaje!”)Las ilustraciones son obra de Jordi Bayarri. La campaña en Verkami ha comenzado y desde 2d10juegos prevén la entrega de este juego a los mecenas para el mes de noviembre de este año.

Para más información: www.2d10juegos.com

Para ver la campaña en Verkami: www.verkami.com