“Exit es toda una colección de juegos independientes en los que el objetivo es resolver una serie de enigmas en el menor tiempo posible. Como una escape room, ¡pero en el salón de casa!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Los “escape rooms” o juegos de escape, extendidos ya en ciudades de todo el mundo, son juegos en los que los participantes deben descubrir objetos ocultos y descifrar pistas para escapar de una habitación cerrada en un determinado tiempo. La editorial española Devir publicará este verano “Exit” (de Inka Brand y Markus Brand), la colección de tres juegos independientes inspirados en estos exitosos escape rooms y que ha ganado el prestigioso premio Spiel des Jahres 2017 en la categoría de Juegos para Expertos en Alemania. El juego consiste en resolver enigmas en el menor tiempo posible y contará con tres aventuras diferentes: “La cabaña abandonada”, “La tumba del faraón” y “El laboratorio secreto”.

“Exit” de Devir Iberia

EXIT 1: “LA CABAÑA ABANDONADA”
Esta aventura comienza en el momento en que nuestro coche se avería, imprevisto que nos obligará a buscar un refugio donde poder pasar la noche. En medio del bosque encontraremos una cabaña abandonada y pronto descubriremos que no todo es tan idílico como parece. Al amanecer caeremos en la cuenta de que las puertas están totalmente cerradas y que las ventanas están bloqueadas con barrotes de hierro que nos impedirán salir de ese lugar. En la mesa encontraremos un cuaderno y un curioso disco. Ya tenemos todo lo necesario para iniciar la aventura y darle a la cabeza para encontrar la forma de escapar.

“Exit” de Devir Iberia

EXIT 2: “LA TUMBA DEL FARAÓN”
En esta ocasión nos encontramos de vacaciones en Egipto visitando el Valle de los Reyes. Mientras estamos en el interior de la tumba de Tutankamón nos daremos cuenta de que nos hemos perdido y que el grupo se ha ido. En ese momento comenzaremos a buscar una salida y nos toparemos con misteriosa cámara funeraria que al entrar en ella cerrará su puerta de piedra para poner las cosas más difíciles y dejarnos atrapados dentro. En su interior descubriremos un viejo cuaderno y un extraño disco. Toca ponerse manos a la obra para lograr salir ilesos en el menor tiempo posible.

“Exit” de Devir Iberia

EXIT 1: “EL LABORATORIO SECRETO”
En este juego nos convertiremos en voluntarios dispuestos a someternos a las pruebas para unos ensayos clínicos en un laboratorio secreto. Para nuestra sorpresa, al llegar allí nos damos cuenta de que no hay nadie más que nosotros y que de una de las probetas del laboratorio ha comenzado a salir un gas que nos provoca mareo y nos hará perder el conocimiento en segundos. Al despertar, las puertas del laboratorio están cerradas y sobre una mesa encontramos un cuaderno y un extraño disco que antes no estaban allí. La aventura comienza y el objetivo es salir de ese sitio antes de que sea demasiado tarde.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de una colección compuesta por 3 juegos inspirados en los exitosos escape room en donde el objetivo es resolver enigmas en el menor tiempo posible. “Exit” se ha hecho con el Spiel des Jahres 2017 en la categoría de Juegos para Expertos en Alemania en 2017.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
“La cabaña abandonada”, “La tumba del faraón” y “El laboratorio secreto” son juegos diseñados para 1 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 45 y 90 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Los 3 juegos que componen la colección “Exit” (“La cabaña abandonada”, “La tumba del faraón” y “El laboratorio secreto”) serán publicados en España por Devir Iberia y estarán disponibles en tiendas este verano. El juego ha sido creado por Inka Brand y Markus Brand. Las ilustraciones y el aspecto gráfico son obra de Silvia Christoph y Franz Vohwinkel.

Para más información: devir.es