“La vida de un caballero inglés puede ser bastante aburrida a veces, con todos sus privilegios y comodidades. Por eso un grupo de viejos amigos han decidido salir de sus mansiones y viajar a las oscuras profundidades de una inexplorada región de África… ¡¡donde encontrarán dinosaurios vivos y coleando!!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego compuesto por 18 cartas, 2 dados y contadores, interpretas el papel de un lord inglés con una vida acomodada, repleta de privilegios pero a la vez aburrida. Por ese motivo estos lores deciden salir de sus mansiones y adentrarse a las oscuras profundidades de una inexplorada región de África para disputar entre ellos una competición, en la que utilizando sus habilidades y sus armas modernas, deberán capturar tantos animales como les sea posible para llevarlos al Zoo de Londres. El perdedor deberá afeitarse su mostacho.

Para comenzar la partida se roban dos cartas del mazo, mostrando una gran variedad de dinosaurios científicamente incorrectos. Los jugadores pueden decidir contra qué dinosaurio luchar, o descartar uno de ellos. Si se decide luchar, tira los dados: si el resultado es igual o mayor que la dificultad del dinosaurio, puedes conseguirlo como trofeo. Los dinosaurios más fáciles de capturar dan menos puntos que los más difíciles. Si fallas, perderás “puntos de exploración”. Si pierdes todos tus puntos de exploración puedes seguir jugando (perdiendo tus trofeos) o abandonar la aventura (guardando los dinosaurios capturados). Cuando se roba la última carta, el jugador que haya acumulado más puntos será el vencedor del juego.

Foto: GenXGames

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas rápido, sencillo y con una mecánica de juego fácil de entender. Está ambientado en la época victoriana y especialmente en Crystal Palace Park, un parque a las afueras de Londres donde se encuentra un zoológico con esculturas de animales prehistóricos que datan de 1854 y bocetos previos de su creador Benjamin Waterhouse Hawkins, entre ellos dinosaurios reproducidos de forma quizás no tan científica pero muy imaginativa y evocadora, que han inspirado al juego y a su estética tan peculiar.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 25 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Explorers of the Lost Valley” ha sido publicado en España por Gen-X-Games. El creador del juego es Enrique Dueñas González, de las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego se ha encargado AGRpriority.

Para más información: www.genxgames.es