“¿Alguna vez has soñado con volver a ser un niño? ¿A volver a ver el mundo como si fuera un juego a tu servicio? ¿A jugar a que tú y tus compañeros sois unos famosos cazadores de dragones? ¿A olvidar todo lo que no sea divertido y centrarte sólo en soñar con tus amigos? ¿A que el mundo gris en el que vivimos esconde un sinfín de colores?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Apoyándonos en unas evocadoras y cuidadas ilustraciones, te divertirás demostrando muchas habilidades: aportar ideas, mostrarte como buen narrador, proponer desenlaces sugerentes, incluso dominar las reglas y entresijos si lo tuyo es la competición. Al comienzo de la partida, los jugadores crearán/narrarán el prólogo: sólo tendrán que responder a unas preguntas, para dar forma al ambiente y un comienzo a su historia. Contarán con unas Cartas de Fantasía en la mano, para jugarlas durante la partida. Hay otras Cartas de “Realidad”, que se jugarán desde el Mazo de Realidad de forma automática. Los jugadores tratarán de relacionar las Cartas de Fantasía con las de Realidad para crear una historia. Todo de forma narrativa, por lo que la base se encuentra ahí. Las cartas se “jugarán” boca abajo, para luego ser desveladas y votadas por los jugadores. Los propietarios de las dos cartas más votadas (nunca puedes votar tu carta y el objetivo es elegir la carta que mejor represente la continuación de la historia que estamos narrando), tendrán que hacer una propuesta de narración para continuar la historia. Narrarán en base a su carta propuesta y se volverá a votar por el resto de jugadores: la mejor narración será la que continúe la historia. Los jugadores ganarán puntos por conseguir las máximas votaciones en sus propuestas y por continuar las historias con sus narraciones. Además, contarán con algunas cartas especiales que les ayuden a cambiar las reglas a su favor. Al final de la partida el jugador con más puntos será el ganador, aunque esto no es el objetivo del juego, ya que este será el de construir una historia y divertirse durante la partida

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Faraway es un juego narrativo de cartas. Lo que busca es la diversión de los jugadores, mediante su imaginación y creatividad. Pudiendo ser grandes héroes en busca de fama, malvados hechiceros o hasta donde la imaginación los lleve.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente entre 45 y 90 minutos y se puede jugar entre 3 a 8 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Blauberry Editorial. Creado por Diego Tomé e ilustrado por Juanma López y Charlotte Lyng.

Para más información: www.blauberryeditorial.com