“¿Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura y que el yacaré negro pesa unos 60 kilos? ¿Y sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar o dónde vive el botón de oro? En FAUNA los jugadores tendrán que vérselas con éstas y muchas más preguntas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Tendrás que adivinar determinadas características de alguno de los 360 diferentes animales de todo el planeta que aparecen en las cartas. En cada turno sacaremos una carta y revelaremos un animal determinado del que tendremos que tratar de adivinar datos como su peso o si situación geográfica. Con unos cubos cada jugador seleccionara la respuesta a ello que crea que es la correcta (6 cubos por jugador). Cuando todos los jugadores hayan elegido la respuesta que crean más adecuada, se revela el dato real (peso, longitud de la cola, situación geográfica, etc). Las respuestas correctas suman puntos (los puntos dependen de la cantidad de jugadores que participen de la partida). Los cubos que no puntúen se pierden. El primero que llegue a una determinada cantidad de puntos será el jugador que logre la victoria.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego para disfrutar en familia. Es una especie de juego de cultura general con toques de estrategia para descubrir cuánto sabes de animales de los diferentes continentes del globo. No es un juego para jugar con niños menores de 10 años porque requiere de conocimientos básicos de geografía.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 30 y 45 minutos y se puede jugar entre 2 a 6 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Friedemann Friese e ilustrado por Peter Braun, Alexander Jung y Volker Maas.

Para más información: www.devir.es