“En la primera edición de Freak Wars en 2016, más de 1.000 personas pudieron disfrutar de este mega evento friki que se celebra en Rivas Vaciamadrid. Este año regresan con novedades y con la intención de superar las excelentes cifras alcanzadas el año anterior”

“Freak Wars” regresa los días 16 y 17 de septiembre a Rivas Vaciamadrid con una nueva edición tras el éxito del año pasado, donde más de 1.000 personas pudieron disfrutar de este mega evento friki que nace por iniciativa de dos jóvenes de Rivas Vaciamadrid aficionados a las pinturas de miniaturas y wargames. Este evento cuenta entre los organizadores con dos entidades sin ánimo de lucro como son la “Asociación La Posada Friki” y “Asociación Ayuda”, además de contar con la colaboración de la tienda Hungry Troll.

La primera edición de “Freak Wars” en 2016, que tomaba el relevo del “Rock & Games”, se centró más en los wargames y en todo el universo a su alrededor logrando un rotundo éxito que sus creadores esperan superar con la edición de este año. Para ello contarán con un espacio de 2.000 metros cuadrados y más de 35 tiendas confirmadas en la zona comercial, además de la decisión de ampliar su cobertura para dar acogida a concursos de Cosplay, talleres para niños y muchas otras sorpresas más. En palabras de Miguel Ángel de la Rosa (Ross), uno de los organizadores: “nuestro reto es que cualquier persona pueda acercarse a conocer una afición sana y divertida para todas las edades y públicos”. Unas actividades que, según añade Nicolás Cruz (el otro organizador): “desarrollan la imaginación, la creatividad, además de potenciar otras habilidades cognitivas emocionalies y artísticas”.

“Freak Wars 2016”

Entre los Torneos confirmados están el de “Softcombat”, “Warhammer 40.000”, “Blood Bowl”, “Magic Estándar”, “Magic Legacy”, “Kings of War”, “Punkapocalyptic”, “Destiny”, “Batman Miniature Game”, “Infinity”, “X-Wing”, “Warmachine”, “Euphoria”, “Warzone”, “Arena Deathmatch”“Frostgrave”, etc.

En lo que a juegos de mesa se refiere, este año contarán con el apoyo del Club Panzerhammer de Madrid que ofrecerán a los aficionados que se acerquen hasta las “Freak Wars”, una amplia variedad de juegos entre los que encontramos títulos como “Kill Team (WH 40000)”, “Armagedon”, “Time line Stars Wars”, “Dungeon Fighters”, “Jungle Speed”, “Diskwars”, “2GM TWG”, “ONUS!” y “Age of War” entre otros.

También tendrán lugar concursos como los de pintura o Cosplay, sorteos de cestas repletas de productos frikis, cursos y conferencias de lo más variadas que seguro harán las delicias de los aficionados que asistan a las jornadas.

Para los más pequeños contarán con una Zona Infantil pensada para niños de 4 a 10 años y en la que junto a monitores experimentados podrán disfrutar de actividades como creación de espadas con goma eva”, marionetas dragón y escudos, o de varitas mágicas como las de Harry Potter”. Además habrá Pintacaras, contarán con la presencia de Legión 501 y los Mandalorian Mercs.

“Freak Wars” 2017

Para los más “pequeños aficionados” te recomendamos el Taller sobre Juegos de Mesa que será impartido Julia, creadora del reconocido blog “Bebé a Mordor”.

El sitio que acogerá esta nueva edición de “Freak Wars” es el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid (Madrid) ubicado en la Avenida Los Almendros s/n de esa ciudad. En la web del evento podrás enterarte de cómo llegar hasta este recinto.

La entrada al evento es gratuita, solo tendrás que pagar por participar en los muchos torneos que se organizan, dinero que sirve para costear este mega evento. Si deseas llevarte un recuerdo de esta nueva edición podrás hacerte con el pack especial que incluye camiseta y miniatura conmemorativas. Consulta en la web del evento la posibilidad de hospedarte en Rivas Vaciamadrid si quieres pasar el fin de semana disfrutando a pleno de las “Freak Wars 2017”.

Lugar: Polideportivo Cerro del Telégrafo – Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Fecha:
16 y 17 de septiembre de 2017
Entrada: 
Libre y Gratuita
Más Información:
www.freakwarsmadrid.com