“En los profundos bosques del norte, vive una encantadora tribu de elfos conocidos como Frogriders. Tiempo atrás, fueron una tribu de rápidos y temidos guerreros que, a lomos de sus ranas, eran capaces de derrotar a ejércitos de gigantes. Pero ahora impera la paz y cada primavera, en honor a sus ancestros, celebran un torneo para dilucidar quién es el mejor táctico entre ellos. Como unos de los mejores y más listos entre los elfos, tú y tus compañeros habéis sido convocados a la charca tribal. Desde sus orillas, te pondrás al mando de las cuatro mejores escuadras de jinetes en una batalla simulada. Aquel que consiga capturar a los jinetes más valiosos y utilice mejor sus habilidades especiales, se alzará con la victoria en este legendario torneo”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego te pondrás al frente de las mejores escuadras de FrogRiders en un legendario torneo en el que deberás alzarte con la victoria demostrando que eres el mejor táctico de esa tribu de elfos. Para iniciar la partida colocaremos al azar todos los FrogRiders o jinetes de distintos colores en cada uno de los espacios del tablero. El juego transcurre el rondas rápidas en las que cada jugador deberá realizar un salto con una figura a su elección y coger las figuras sobre las que haya saltado. Luego de dar ese salto podrá devolver al poblado a cualquier figura que el jugador tenga frente a él. Dependiendo del color de la figura elegida se desatará un poder especial, y el jugador deberá elegir entre varias opciones según lo que más le convenga, como realizar un nuevo salto de manera inmediata, cambiar una de sus figuras por otra de un color distinto o bien adquirir cartas de puntuación y habilidades especiales. Los trofeos son de vital importancia para alzarte con la victoria, se pueden obtener de muchas formas, cumpliendo con los requisitos de tu carta secreta o de las cartas de puntuación pública, consiguiendo muchos FrogRiders de color marrón, adquiriendo muchas cartas de privilegio o bien combinando todas estas opciones mencionadas. Además todos los FrogRiders que hayas ido acumulando en cada uno de tus saltos te permitirán conseguir más trofeos en todas tus cartas cumpliendo determinados requisitos como tener una pareja de figuras azul y amarillo para hacerte con 2 trofeos por cada una de ellas, o contar con una de las cartas que por realizar el salto y caer en un nenúfar con flores te otorgue puntos extras. Como ves las opciones para hacerte con los preciados trofeos son múltiples. Cuando uno de los jugadores no pueda realizar un salto durante su turno, la partida se acabará. El jugador que haya acumulado más trofeos será el vencedor de este torneo.

“FrogRiders” de Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego rápido y fácil de aprender, ideal para disfrutar en familia. Para jugadores noveles y  para los más experimentados por sus posibilidades tácticas. Gracias a su preparación inicial aleatoria y las diferentes cartas que componen este juego, cada partida será diferente a la anterior. El juego se compone de: 1 tablero de juego, 56 figuras de plástico (FrogRiders), 44 cartas, 4 contendientes y 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“FrogRiders” ha sido publicado en España por Ediciones Más que Oca. Los creadores del juego son Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen. Las ilustraciones son obra de Alexander Jung.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/