“Explorar, colonizar, desarrollar, comerciar, consumir o producir ¿Qué es lo que necesita tu imperio? ¿Cuál de las colonias de la Tierra tendrá más éxito en la colonización de la galaxia ahora que el salto interestelar existe? ¿Quién descubrirá los secretos de los desaparecidos alienígenas? ¡Construye el imperio espacial más próspero y poderoso!”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Eres una de las facciones que pretenden desarrollar su imperio galáctico más poderoso que el de tus rivales y en el menor tiempo posible.

¿QUÉ DEBES HACER?
Las civilizaciones galácticas se construyen por medio de cartas que representan diferentes mundos o desarrollos técnicos y sociales además de otorgar los valiosos puntos de acción para ganar el juego. La cantidad de rondas a jugar puede variar entre 7 y 11. En cada ronda cada jugador escoge de forma secreta, una de las 7 cartas de acción disponibles. Esas cartas representan las fases del juego y el jugador elegirá cuáles de ellas realizar. Habrá fases que no se jugarán. Las cartas poseen en su mayoría, poderes que pueden afectar a una o a varias de esas fases. Las fases mencionadas son la de Exploración, Desarrollo, Colonización, Consumo, Venta y Producción. Al acabarse las fases seleccionadas para jugar, todos los jugadores descartan las cartas de su mano hasta quedarse con 10, recogen la carta de acción que han jugado y empieza una nueva ronda.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida puede acabar por varios motivos. Cuando un jugador tenga 12 o más cartas en juego o bien cuando se coja el último punto de victoria preparados al inicio del juego. Si esto pasa esa ronda será la última. Se hace un recuento de los puntos de victoria acumulados por los jugadores y el que más tenga es el ganador.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de cartas rápido y emocionante con múltiples estrategias a utilizar. Ha recibido numerosos premios y está dentro de los juegos top desde hace muchos años.

EXPANSIÓN DEL JUEGO:
“Galaxia: La Tormenta”: Es la primera expansión del juego de mesa Galaxia. Agrega nuevos componentes al juego básico como nuevas cartas con nuevos mundos, nuevos objetivos, la posibilidad de un jugador adicional, nuevos tokens, dados, marcadores y un tablero con reglas para jugar en solitario.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de 30 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Gabinete Lúdico. Creado por Thomas Lehmann y con ilustraciones obra de Martin Hoffmann y Claus Stephan.

Para más información: Zacatrus!