“En una galaxia muy, muy lejana… también necesitan alcantarillado y “Construcciones Móviles” lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno. Ahora, puedes ser uno de ellos”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Eres un transportista galáctico a los mandos de tu nave trabajando para “Construcciones Móviles” para ganarte la vida, además de estar atento a piratas y meteoritos que te lo pondrán más difícil. Tendrás un tablero de Nave con huecos libres para poder configurarla con las losetas de componentes (lásers, escudos, motores, cabinas para los tripulantes y sitio de sobra para transportar mercancías). Tendrás una fase de construcción con un tiempo determinado para ver con qué losetas configurarás tu nave (quien acabe primero de construirla es quien acaba esta fase). Luego llega la hora de volar, y al hacerlo pondrás a prueba a tu nave y los componentes con la que la has configurado. Los meteoritos, los ataques de piratas y combates con otros jugadores serán la prueba de fuego para tu nave. Cada componente o pieza que pierdas te tocará pagarla al regresar. Durante el juego una serie de eventos darán más emoción al juego y al acabar la partida llega también el recuento de puntos final. Los puntos se obtienen llegando primero y con la nave en las mejores condiciones o vendiendo mercancías que hayamos conseguido durante el viaje. Luego toca pagar, saldar deudas y ver con cuántos puntos o créditos acabamos la partida. Quien más créditos obtiene es el vencedor.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego muy entretenido donde el azar tiene un papel muy importante. La mecánica del juego es divertida por lo que asegura pasar buenos ratos en familia y entre amigos.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

EXPANSIÓN DEL JUEGO:
“Galaxy Trucker: La Gran Expansión”:
Con esta expansión podrás incorporar a tu juego básico partes independientes que puedes utilizar por separado o de forma combinada para que tus vuelos por la Galaxia vayan un paso más allá.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de 60 minutos y se puede jugar entre 2 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Homoludicus (ahora Devir). Creado por Vlaada Chvátil e ilustrado por Tomáš Kučerovský y Radim Pech.

Para más información: www.devir.es