“Adentraos en el bosque y buscad el testoro de los gnomos, pero tened mucho cuidado y no os acerquéis demasiado a las cuevas, ya que al gnomo Gigi no le gusta nada que personas extrañas merodeen buscando el tesoro de su familia. Si os descubre, os puede hechizar y, de pronto, tendréis que hacerlo todo con la izquierda o sentiréis la necesidad imperiosa de sujetaros el lóbulo de una oreja. Claro que os podréis librar del hechizo, ¿o quizás no?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de tablero indispensable para disfrutar con los más pequeños de la casa. Interacción entre los jugadores y risas aseguradas en partidas de aproximadamente media hora. El objetivo del juego es adentrarse en el bosque para encontrar los tesoros escondidos de los gnomos. Los jugadores deberán tener mucho cuidado de no caer en las cuevas donde habita Gigi, porque correrán el riesgo de ser hechizados por este gnomo al que no le gusta nada que gente extraña se quiera hacer con los tesoros de su familia. Si un hechizo cae sobre los jugadores, estos empezarán de repente a dar palmas, a imitar a un elefante o a bailar su canción favorita. Además, el disco giratorio con el que cuenta el tablero de juego hará que este se mueva cuando menos se lo esperen pudiendo quedar atrapados en una de las cuevas de Gigi. Un juego donde grandes y pequeños participarán de la aventura de conseguir los tesoros ocultos en el bosque mientras no paran de reír con las diferentes pruebas que tendrán que hacer los jugadores que sean hechizados por el Gnomo Gigi.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero destinado a los más pequeños de la casa, con mucha interacción entre los jugadores y muchas risas aseguradas para pasar un rato divertido y en familia. Además los más pequeños podrán entrenar su memoria, su motricidad fina y gruesa, las relaciones sociales y la comunicación con los demás. El juego incluye: 1 tablero con disco giratorio, 50 cartas mágicas, 10 árboles, 20 fichas de tesoro, 4 tablillas, 4 figuras y 3 dados.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 5 años y las partidas tienen una duración estimada de 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Gigi Gnomo” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es el reconocido diseñador Marco Teubner, autor de títulos como “Lumina”, “Carcassonne Junior” o el galardonado “Stone Age Junior” entre muchos otros. El juego es la primera novedad entre varias que irán llegando este 2017 por parte de la editorial española.

Para más información: mercurio.com.es