“Gladiatoris es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, que recrea los combates del anfiteatro romano. Los jugadores encarnan a un lanista o entrenador de gladiadores, y deben enfrentar a sus Fieras, Esclavos y Gladiadores con los rivales. Obtiene la victoria el jugador que gane más sestercios al final de los combates, vivan o mueran sus luchadores”

El equipo de EscenaRYS, creadores y responsables del desarrollo del juego “Gladiatoris”, ha iniciado su campaña de crwodfunding en Kickstarter para este juego de tablero y miniaturas que recrea los combates del anfiteatro romano.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores donde se recrean los combates del anfiteatro romano. Cada jugador interpreta el papel de un lanista o entrenador de gladiadores que tendrán que enfrentar a sus Fieras, Esclavos y Gladiadores con los de sus rivales. Cada jugador escogerá una escuela de Gladiadores, un equipo especializado en una técnica concreta de combate. Cada jugador contará con 3 gladiadores, 3 fieras y una cantidad determinada de esclavos. Los equipos entre los que podrás elegir son: Scutarii (escudos grandes), Parmularii (escudos pequeños), Sine Scuto (sin escudo) o Petauristae (acróbatas).

El combate tendrá lugar en el anfiteatro. El tablero o arena puede adoptar diferentes formas regulares y cada una de sus secciones esconde debajo una desagradable sorpresa como pozos que se abren, lanzas o balsas de aceite hirviendo. También se pueden recrear angostos escenarios, recrear batallas o disputar carreras de cuadrigas con la ampliación “Circus”. La mecánica del juego consiste en que cada jugador elija su equipo y reciba sesteros iniciales para entrenar a sus luchadores hasta ascenderles al nivel III. Las partidas se componen de 1 a 3 pruebas que varían en objetivos y número de luchadores. Se juega por turnos y se pueden emplear cartas en mano en cualquier momento provocando efectos inesperados. Los ganadores reciben recompensas y premios que luego podrán invertir para seguir con la formación y mejora de sus luchadores.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Obtendrá la victoria aquel jugador que gane más sestercios al final de los combates, vivan o mueran sus luchadores. Para ello deberá tener buen juicio a la hora de invertir su dinero, pericia para combatir y la suerte y el favor de los Dioses como aliados.

Foto: Escenarys

AMPLIACIONES DEL JUEGO
Con una caja básica pueden jugar hasta 4 jugadores. Cada una de las ampliaciones (“Colosseum”, “Venatio” o “Circus”) cuenta con nuevas reglas, secciones de tablero y 2 nuevos equipos con los que se podrá ampliar el juego hasta 6 jugadores. En la campaña de Kickstarter de “Gladiatoris” podrás ver también 3 equipos extras: los Murmillones Ultores (vengadores), los Thraeces Propugnatores (defensores) y los Retiariae Truces (salvajes).

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de tablero y miniaturas que recrea los combates del anfiteatro romano. Para alcanzar la victoria deberás invertir tu dinero con buen juicio, tener pericia en el combate y la suerte y el favor de los Dioses de tu lado. El juego cuenta con miniaturas de unos 30mm de alto y unas ilustraciones muy cuidadas. El juego se compone de: 1 libro de reglas, 1 libro de juegos, 14 dados de 12 caras, 40 miniaturas, 157 cartas, 22 secciones de tablero, 18 marcadores hexagonales reversibles y 117 contadores.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 1 a 4 jugadores (podrán jugarlo hasta 6 jugadores con los extras de Kickstarter y con futuras ampliaciones)  la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tendrán una duración estimada de entre 30 minutos (combates rápidos) hasta las 3 horas (si juegas una campaña).

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Gladiatoris” ya tiene activa su campaña de crowdfunding en Kickstarter. El juego ha sido creado por David Temprano y Luis Valleaguado, con la colaboración de Alfonso Mañas (historiador), Antonio José Manzanedo (ilustrador), Jaime González García (diseñador gráfico) Guillermo Benito González y Antonio Fernández de Paz (artistas 3D).

Para mayor información: www.escenarys.com/es/gladiatoris/