“Amasa una fortuna de lingotes, explora las galerías subterráneas, enfréntate a las oscuras criaturas que asechan en los túneles o asalta las reservas de tus rivales… ¡Todo por el oro!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En “Goblins en la mina” serás el lider de una horda de goblins, unos seres verdes y diminutos que habitan en las mazmorras. Tu objetivo será hacerte con todo el oro que puedas mediante la minería o bien a través del pillaje, aunque los otros clanes de goblins no te lo pondrán nada fácil y disputarán con tu clan por hacerse con el control de ese oro. Por si esto fuera poco, para convertirte en dueño y señor de los reinos subterráneos, deberás superar la amenaza de oscuras y peligrosas criaturas que asechan en el subsuelo en busca de comida o riquezas. Los jugadores deberán elegir qué goblins habitarán su mazmorra. De esa elección, de las decisiones que vaya tomando durante la exploración y de la valentía que tenga al intentar robar el oro de las mazmorras de los otros jugadores dependerá la estrategia a seguir durante la partida. El juego se compone de dos mazos, el mazo de Goblins y el mazo de Mina. Cada turno de un jugador se divide en 5 fases que le permitirán reclutar goblins currantes o trabajadores, promocionar a esos currantes a profesionales para que puedan adquirir determinadas habilidades, crear aposentos para mejorar la mina o bien ir a por el oro explorando minas o mazmorras de otros jugadores. Los goblins currantes serán los que se encarguen de la minería y construcción de aposentos y los profesionales son currantes que han sido promocionados como tales y que adquieren habilidades únicas. El mazo de Minas o de exploración además del preciado oro, esconde a las oscuras criaturas que buscan comida y riquezas además de trampas que nos pondrán las cosas más complicadas.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Aquel jugador que al finalizar la partida haya acumulado el mayor número de lingotes de oro se hará con la victoria final.

Foto: “Goblins en la Mina”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas ideal para pasar un rato divertido entre amigos y/o en familia. Con un sistema de juego sencillo y ágil donde deberás construir tu mazmorra, realizar frenéticas exploraciones y enfrentarte a tus rivales para hacerte con todo el oro que puedas. El juego se compone por 180 cartas (cartas del mazo Goblin y cartas del mazo de Mina).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración de aproximadamente de entre 30 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Goblins en la Mina” ha sido creado y publicado por Lisi Franch y Alberto Gandía, de las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego se ha encargado David Ramón. Recuerda que este juego tiene un fin solidario ya que parte de lo recaudado en su exitosa campaña de financiación en Verkami se destina a la organización solidaria Ayudar Jugando que trabaja y colabora en causas relacionadas con la infancia más desfavorecida.

Para más información: www.goblinsenlamina.com