“Un divertido juego de Golf por turnos para 2-4 jugadores donde deberás completar el circuito con el menor número de golpes. Escoge tu palo, decide la fuerza de tu golpe y tira los dados para evitar los obstáculos. ¡Pero cuidado con el viento! ¿Serás tú la nueva gran promesa del circuito?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego te pondrás en la piel de un jugador de golf que competirá por convertirse en la nueva gran promesa del circuito profesional. Para lograrlo tendrás que escoger el palo, decidir la fuerza del golpe y tirar los dados para determinar dónde acaba la bola. El objetivo es introducir la bola en los hoyos que se encuentran distribuidos a lo largo del campo en el menor número de golpes posibles para poder alzarte con la victoria. El juego se compone principalmente de cartas (cartas de Habilidad, cartas de Campo, cartas de Hoyo, cartas de Green, cartas de Bandera y cartas de Tiempo), también de fichas (fichas de Bola, fichas de Golfista y marcadores de puntos), 4 dados (blanco, amarillo, verde y rojo) y una cartilla para controlar el golpe. Todos estos elementos te permitirán recrear un emocionante partido de golf. Como todo golfista profesional tendrás en cuenta aspectos como el palo a utilizar, la distancia a la que se encuentra el hoyo, la fuerza con la que tendrás que golpear la bola, además de obstáculos que puedan presentarse y las condiciones climatológicas.

Para iniciar la partida cada jugador escogerá a un golfista, con sus cartas de Habilidad y de Personaje. Además contará con tres cartas de Palo (corto, medio y largo) y la ficha de bola numerada. El mazo de cartas de Hoyo se ordenará de menor a mayor con el hoyo número 1 en primer lugar y barajaremos por separado los mazos de Campo, de Green y de Bandera, colocando los 4 mazos en la mesa, con estos tres últimos boca abajo.

En su turno cada jugador deberá seguir la siguiente secuencia:

  • Robar la primera carta del mazo de Hoyos: cada carta de Hoyo nos mostrará cuál es su par (3, 4 o 5 golpes) y cómo crear el recorrido con cartas de Campo, Green y Bandera siguiendo un orden determinado.
  • Desplegar el recorrido del Hoyo: dispondremos las cartas de Campo, Green y Bandera una junto a la otra formando con ellas las casillas por las que nos desplazaremos para golpear la bola. La carta del Golfista se colocará en la Salida del Hoyo que se encuentra junta a la primera carta de Campo robada.
  • Golpear desde el Carril: simularemos el golpeo de la bola determinando la distancia y dirección que tomará. Escogeremos el tipo de palo (corto, medio o largo) y la fuerza (escogiendo el dado rojo o fuerte, el amarillo o normal o el verde que es un golpe suave). Si la tirada de dirección falla, tendremos que hacer un chequeo de Obstáculo para ver si la bola ha acabado en algún terreno problemático de la casilla en la que cae.
  • Golpear desde el Green: cuando la bola cae en una casilla de Green tendremos que realizar una única tirada especial de Putt para embocar la bola con precisión. La tirada de Putt se hace con el dado blanco y su dificultad va a variar dependiendo de obstáculos como búnkeres o desniveles de la casilla de Bandera.
  • Fin del Hoyo: al embocar la bola comprobaremos la diferencia entre el Contador de Golpes y el Par del Hoyo recibiendo para ello cada jugador un marcador de -1 o +1 para llevar el recuento de esa diferencia entre un valor y otro a lo largo del juego.

Foto: Vedra Games

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
En cada hoyo repetiremos este procedimiento hasta que no queden más cartas de Hoyo en el mazo correspondiente. Esto significa que se ha terminado el campo de juego y la partida habrá finalizado. Existen diferentes modos de juego como el de “Entrenamiento” donde recorreremos los diferentes hoyos sin tener en cuenta el número de intentos para lograrlos. En el modo “Desafío” trataremos de completar el par del campo en la menor cantidad de golpes posibles para poder ganar. En el modo “Jugador contra jugador” jugaremos hoyos simultáneos ganando un punto el jugador que logre embocar la bola en ese hoyo con menor cantidad de golpes que su rival, logrando la victoria el jugador que más puntos haya sumado.

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de tablero por turnos para 2-4 jugadores que recrea un partido de golf. El objetivo es introducir la bola en los hoyos distribuidos a lo largo del campo en el menor número de golpes posible. El juego se compone de: 1 cartilla de control de golpes, 4 fichas circulares de golfista, 4 fichas circulares de bola numeradas, 24 marcadores de puntos, 4 cartas de golfista, 12 cartas de palo, 9 cartas de hoyo, 62 cartas de campo, 13 cartas de Green, 9 cartas de bandera, 12 cartas de tiempo, 4 cartas de habilidad y 4 dados de color.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 45 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Golf´n´Roll” ha sido publicado en España por Vedra Games. El juego ha sido creado por José Mendez, las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Lolita Aldea, José Mendez y África Mir.

Para más información: www.vedragames.com