“Estás en medio de la Viena de la Edad Moderna, probando suerte como hotelero. Para ello, deberás expandir tu modesto hotel y preparar nuevas habitaciones. Mientras tanto, tus huéspedes necesitan excelentes viandas. Asegúrate de que todos y cada uno de ellos reciban un plato y bebida apropiados. Puede que necesites personal adicional”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego interpretarás el papel de encargado de un modesto hotel que tendrá como objetivo expandir su negocio y convertirlo en el Gran Hotel Austria. El juego está ambientado en la Viena de principios del siglo XX, donde esa ciudad era uno de los mayores centros de Europa y en la que artistas, políticos, nobles, ciudadanos y turistas poblaban sus calles y el emperador gobernaba a todos ellos. Probarás suerte como empresario hotelero, prepararás nuevas habitaciones, viandas para tus huéspedes, además de tener que rendirle pleitesía al emperador para no caer pronto en desgracia. El juego se desarrolla en 7 rondas que te tendrán enganchado al tablero de juego y en las que deberás lidiar con las dificultades de llevar un hotel y convertirlo en uno de los más prestigiosos de la ciudad. En cada ronda los jugadores tendrán 2 turnos, la mecánica de juego consiste en lanzar dados (la cantidad de ellos depende del número de jugadores) y en función del resultado que obtengamos escoger las acciones a realizar en ese turno, que pueden ir desde contratar personal, preparar nuevas habitaciones y comprar comida o bebida para servir en el restaurante del hotel. Competirás con el resto de jugadores, que tienen el mismo objetivo, conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria alojando huéspedes en el hotel y convertir su establecimiento en el más prestigioso de Viena.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Al finalizar la séptima ronda, se hará el recuento de esos puntos de victoria que se obtienen por los empleados, por las habitaciones ocupadas o por los recursos (comida y bebida), el jugador con más puntos acumulados será el vencedor, en caso de empate ganará quien más recursos posea al final de la partida.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia con un sistema de draft o selección de dados y gestión de recursos, en el que te pondrás al frente de un modesto hotel con el objetivo de expandirlo. El juego se compone de: 1 Tablero de Acciones, 1 Tablero de Juego, 4 Tableros de Hotel de doble cara, 56 Cartas de Invitados, 48 Cartas de Personal, 12 Cartas de Política, 4 Cartas Resumen, 9 Losetas de orden de turno, 84 Losetas de habitación, 120 Platos y Bebidas (cubos de madera), 1 Marcador de Ronda, 14 Dados, 12 Losetas de Emperador, 1 Cubo de Basura, 4 Marcadores de Puntos Victoria y Reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 120 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Gran Hotel Austria” ha sido publicado en España por SD GamesLos creadores del juego son Virginio GigliSimone Luciani. Las ilustraciones son obra del artista Klemens Franz.

Para más información: www.playsdgames.com