“Madre mía menudo lío tenemos en la granja…¡Se han escapado los animales! Tenéis que traerlos de vuelta antes de que se metan en algún jaleo… y antes que vuestros oponentes”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego viajaremos hasta una loca granja en la que se ha montado un buen lío, los animales se han escapado y ahora los jugadores tendrán que capturarlos para evitar que se metan en algún jaleo. El objetivo es atraparlos antes que tus rivales para hacerte con la victoria. Para ello tendrás que demostrar que eres el más rápido y ágil capturando animales de granja. Para iniciar la partida colocaremos a las 6 figuras de animales de foam formando un círculo. En cada ronda de juego, el jugador inicial dará vuelta la carta superior de la baraja y la colocará en el centro de la mesa, cada una de esas cartas representa a uno de los animales y tiene dibujado un dado negro y otro blanco que muestran cada uno un color en particular. Se tiran los dos dados (el negro y el blanco) y si el resultado coincide con alguna de las cartas, los jugadores tendrán que darse prisa para coger la figura del animal que aparezca dibujado en ella. Quien lo haga primero se quedará con esa carta. Cuando el mazo de cartas se agote, quien tenga más cartas ganadas será el vencedor de la partida.

“Gran Jaleo” de Falomir Juegos

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de rapidez mental y visual para disfrutar en familia junto a los más peques de la casa. El juego se compone de: 6 figuras de animales (de foam), 24 cartas, 1 dado negro, 1 dado blanco y el reglamento de juego.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 10 jugadores, la edad recomendada es a partir de 6 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Gran Jaleo” ha sido publicado en España por Falomir Juegos. Creado por Luca Bellini, las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Erika Signini y Paolo Vallerga.

Para más información: www.falomirjuegos.com