“En El Gran Libro de la Locura seréis aprendices de mago. Un tanto inexpertos e insensatos, habéis abierto un viejo libro hechizado, liberando a todos los monstruos que habitaban en su interior. Vuestra tarea será volver a sellar el libro, página a página, para evitar que la locura campe a sus anchas”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“El Gran Libro de la Locura”
es un juego colaborativo en el que todos los jugadores deberán trabajar juntos con el objetivo de salir airosos de este desafío. Como bien nos cuenta la introducción del juego, cada jugador interpreta a un aprendiz de mago, inexperto y un tanto insensato. Por error y por no seguir las advertencias de vuestros profesores, habéis abierto un viejo libro hechizado y liberado a todos los monstruos que habitaban en su interior. El objetivo en común será volver a sellar ese viejo libro, página a página, para evitar que la locura campe a sus anchas.

Para ello deberéis trabajar en grupo, memorizar hechizos y aprender a dominar los elementos para que ninguno de los jugadores pierda la cordura. Los elementos son mazos que cada jugador posee y en el que irá acumulando cartas a lo largo de la partida. Esas cartas de elementos se utilizarán con diversos fines como lanzar un hechizo o evitar una maldición que alguno de los monstruos liberados del viejo libro os pueda lanzar. Deberéis trabajar en equipo para vencer a todos los monstruos y evitar que la locura acabe con todos vosotros.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego colaborativo y de construcción de mazos de cartas muy original. Apto para todo tipo de público, tanto para jugadores principiantes o jugadores más expertos.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 12 años. Las partidas son aproximadamente de entre 60 y 90 minutos y se puede jugar de 2 a 5 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego que llegará a finales de este mes de mayo de 2016 está editado por Devir Iberia, ha sido creado por Maxime Rambourg, las ilustraciones son obra de Xavier Gueniffey Durin.

Para más información: www.devir.es