“América en el Siglo XIX: eres un vaquero cuyo objetivo es transportar tu ganado de Texas hasta Kansas City, desde dónde será enviado por ferrocarril a muchas otras ciudades. Debes mantener a tu ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontrarás en tu camino para adquirir mejores especímenes, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros que faciliten tu labor. Si gestionas bien tus recursos y aprovechas las oportunidades que te ofrece la Gran Ruta del Oeste a la vez que sorteas sus dificultades, te alzarás con la victoria”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego te convertirás en un vaquero que tendrá que dirigir a su ganado hasta Kansas City para poder enviarlo a otras ciudades utilizando el ferrocarril. Al iniciar la partida los jugadores tendrán cartas de ganado de escaso valor, que al llegar a destino tendrán que intentar vender a un precio de venta fijado por las cartas de especies diferentes con las que cuente. A mayor valor alcanzado por tu ganado en el mercado de Kansas City, más y mayores ciudades estarán dispuestas  a adquirirlo, por lo que obtendrás más dinero y más puntos de victoria. En su turno el jugador podrá mover a su vaquero siguiendo la ruta que conecta Texas con Kansas City, eligiendo el recorrido que prefiera. Al llegar a una localización el jugador podrá realizar diferentes acciones como vender su ganado para ganar dinero y así mejorar su locomotora con el objetivo de ahorrar costes para el envío del ganado, o bien contratar personal que le ayude con sus tareas, comprar mejores especímenes en el mercado ganadero para aumentar el valor del rebaño, entre muchas otras acciones más. Una vez realizada la acción escogida, repondrá su mano con nuevas cartas de ganado de su mazo y pasará el turno al siguiente jugador.

Foto: Ediciones Más que Oca

En el camino deberás tomar decisiones y enfrentarte a dilemas como el de utilizar edificios de tu propio color o neutrales que irás encontrando a lo largo de la ruta, a veces no tendrás otra opción que escoger una acción auxiliar o menos eficiente para no correr riesgos. El resto de jugadores por su parte, intentarán construir sus propios edificios y te obligarán a pagar una tarifa si pasas a través de ellos, buscarán las mejores ubicaciones y te lo pondrán difícil para hacerte con la victoria. Deberás escoger tu camino a seguir, la “Gran Ruta del Oeste” te ofrecerá distintos caminos, algunos más largos que otros y repletos de riesgos que harán que avances de forma más lenta pero que te ofrecerán otras ventajas beneficiosas para alcanzar tu objetivo. Podrás adquirir también cartas de objetivo que te proporcionarán acciones únicas de un solo uso pero que si no logras cumplir con los encargos que conllevan te harán peder puntos de victoria. Podrás también mejorar tu tablero de jugador, potenciar diversas habilidades, desbloquear acciones auxiliares, mejorar el movimiento de tu vaquero, aumentar capacidades o incrementar el límite de tu mano. En este juego las opciones para conseguir puntos de victoria son muchas y de lo más variadas, podrás centrarte en construir edificios, en acumular gran cantidad de ganado, en contratar personal, en desarrollar al máximo tu capacidad de transporte o en jugar de forma equilibrada para hacerte con los puntos de victoria aprovechando todas esas alternativas.

“Great Western Trail” de Ediciones Más que Oca

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego ambientado en el siglo XIX en Estados Unidos,
con una mecánica de juego que combina la construcción y gestión de mazos, el movimiento de punto a punto y hasta colocación de losetas. Cuenta con multitud de opciones para conseguir los puntos de victoria que te harán ganar la partida. El juego se compone de: 1 tablero de juego, 4 tableros de jugador, 92 cartas de ganado, 28 cartas de objetivo, 54 fichas de trabajador, 18 fichas de riesgo, 22 fichas de tipi, 47 losetas de edificio, 4 losetas de nº de jugadores, 5 fichas de jefe de estación, 4 vaqueros de madera, 56 discos de jugador de madera, 4 marcadores de certificado de madera, 4 Locomotoras de madera, 1 marcador de mercado de trabajo, 1 libreto de puntuación y de 1 reglamento.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 12 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 75 y 150 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Great Western Trail” ha sido publicado en español por Ediciones Más Que Oca. Es un juego que ha sido creado por Alexander Pfister reconocido diseñador alemán de juegos de gran éxito como “Mombasa”, “Port Royal” o “Isla de Skye”. Las ilustraciones y el aspecto gráfico del juego son obra de Andreas Resch.

A partir del día 15 de Marzo estará disponible en todas las tiendas de España a un precio de venta recomendado de 44,99€.

Para más información: www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/