El grupo creativo Tusitala estará presente el próximo día 24 de septiembre en la Jornada de Juegos Alternativos “La Noche Insomne” que se celebrará en la Sala Multiusos de Zaragoza. Miembros del grupo estarán presentando y realizando demostraciones de los prototipos de sus juegos “Jägermeister”, Bom Bar Dum!” y “La Gran Yincana”.

En nuestra sección de “Prototipos” podréis encontrar un artículo dedicado al grupo creativo y a sus prototipos, para quienes todavía no los conozcan os dejamos una breve reseña de cada uno de ellos a continuación.

“Jägermeister”
Es un juego que se basa en mecánicas de push your luck con dados y cartas. Los jugadores son cazadores que tendrán que ir mejorando su equipamiento a través de viajes a los distintos lugares del tablero (lago, pradera, bosque, montaña y alta montaña), donde podrán cazar gracias a los dados y conseguir recursos (a gastar en el momento) con los que crear mejores armas, complementos o vestimentas y lograr así ser el cazador que menos días tarde en hacerse con 6 objetos distintos.

Foto del prototipo de “Jagermeister”

“Bom Bar Dum!”
En este juego tendréis que construir la torre más alta de todas, pero para ello deberéis defenderos de los disparos de los cañones rivales y también utilizar vuestros cañones para destruir las torres de los contrincantes. Como objetivo para ganar la partida deberéis construir un número determinado de pisos, formados con dos cartas de torre, evitando eso sí los Bom Bar Dum! de los rivales.

Foto del prototipo de “Bom Bar Dum!”

“La Gran Yincana”
El juego consiste en superar diversas pruebas (hasta ahora 12) muy sencillas: de memoria, dados, matemáticos, etc… en donde si se logra pasar se obtiene 1 punto y podrás seguir jugando en la siguiente prueba. Si en cambio no logras superar esa prueba, también pasas a la siguiente pero sin obtener ningún punto y perdiendo el turno. Cada vez que se logre superar una prueba con éxito, esa prueba se reseteará, pero si se fracasa se mantendrá igual, con lo que el siguiente jugador tendrá información extra para superar esa misma prueba.

Foto del prototipo de “La Gran Yincana”

“La Noche Insomne” Jornada de Juegos Alternativos

Lugar: Sala Multiusos – C/ Eduardo Ibarra, 3 – Zaragoza
Fecha: 24 de septiembre de 2016
Entrada: Entrada Gratuita
Más Información: seriejuegoelcontadordehistorias.com/tusitala/