“Guerra de Mitos es un juego de cartas de estrategia para dos o más jugadores ambientado en un mundo fantástico donde diferentes mitologías luchan por conseguir el poder o relegar al enemigo al olvido”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Controla a los dioses y ten en tus manos el destino de toda una mitología. O logras eliminar el poder de tu oponente o condenas a esa mitología al olvido.

¿QUÉ DEBES HACER?
Cada jugador comienza la partida construyendo su baraja de 51 cartas mínimo a su elección que incluyen 1 pantéon, 20 dioses y 30 designios. Los panteones definen las estrategia del jugador, el mazo de dioses son sus personajes, eventos y recursos y por último el mazo de designios son acciones, equipo e invocaciones. Cada jugador deberá poner en juego las cartas que le vayan ofreciendo sus oráculos y jugar las acciones del mazo de designios tanto en la fase de influencia como en la de enfrentamiento.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
El objetivo es aumentar el poder de nuestra mitología y disminuir el poder de nuestros rivales obteniendo una cantidad específica de puntos de poder o bien haciendo que el oponente vaya perdiendo los suyos en las distintas fases del juego.

Foto: GDM Games

Foto: GDM Games

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Su peculiaridad es que está ambientado en un mundo fantástico donde coexisten varias mitologías. Es un juego de estrategia y de cartas muy dinámico, con el que se pueden construir diferentes barajas con estrategias muy variadas. Con cada nueva entrega amplía el número de mitologías y las posibilidades del juego.

¿QUÉ Y CUÁLES SON LAS ENTREGAS DE GUERRA DE MITOS?
Cada 4 meses aproximadamente sale una nueva entrega que permite ampliar las mitologías y las cartas del juego así como sus posibilidades. En cada una de esas entregas podrás encontrar 150 cartas, unas llamadas Panteones que definen tu estrategia de juego, cartas para el mazo de Dioses (personajes, eventos y recursos), cartas para el mazo de designios (acciones, equipo e invocaciones).

Cada una de las entregas se pueden jugar hasta 2 jugadores, sin la necesidad de contar con el resto de entregas. Aquí os dejamos una lista de todas ellas hasta la fecha:

  • GDM I ( Nórdicos y Japoneses)
  • GDM II ( Griegos y Aztecas)
  • GDM III ( Egipcios y refuerzos)
  • Invasión Primigenia ( Cthulhu y refuerzos)
  • El Pacto Celta ( Celtas)
  • Activaciones de portales (hindúes y sumerios)
  • La II Gran Guerra (refuerzos)

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Las partidas son de 2 a 5 jugadores y la edad a partir de 10 años. Este juego está en español. Las partidas tienen una duración aproximada de 45 minutos y su reglamento es sencillo de aprender. Aunque cada jugador puede jugar con un solo mazo se recomienda tener toda la colección para aumentar las posibilidades de construcción. Cada mazo incluye cartas básicas que pueden usar otras mitologías.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado por GDM Games y creado por Francisco Gallego. A destacar las ilustraciones y estética del juego, creadas por un buen número de ilustradores y con el diseño gráfico a cargo de Roberto Martínez. Entre los ilustradores que han participado en este juego se encuentran: Héctor Herrera, Toni Micol, Laura Almagro, Carles Hernández, Asier Del Rosal, Jonathan Pérez, Jorge Matar, Dante Alarido, Marina Polo, Ramón Romero, Joan Carles Terricabras, Lore Muerda, Miguel Rosa, Esther Díaz, Irene Medina, Guillermo García-Valdecasas y Martí Capellas.

Para más información: www.guerrademitos.com