“Transformate en kami/megami y utiliza especies, naturaleza, humanos y criaturas fantásticas con un toque mágico para construir el hábitat con mayor biodiversidad. Adéntrate en el emocionante mundo de Habitat, el juego de cartas y dados que te hará a entender cómo funcionan los ecosistemas naturales”

Ya ha comenzado la campaña de mecenazgo en Verkami para “Habitat. The biodiversity challenge”, el juego de cartas y dados con el que podrás aprender y entender cómo funcionan los ecosistemas naturales. Un proyecto creado en Barcelona por Icolire, plataforma que desarrolla proyectos creativos e innovadores que contribuyan a construir un mundo mejor. El monto recaudado en esta campaña servirá para la financiación del juego (diseño, ilustraciones, gastos de imprenta y envíos, etc). Los beneficios obtenidos con este juego serán destinados a proyectos de conservación de la Asociación CEN de Tarragona.

La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas Naturales es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo trabajar para la mejora y la conservación de los hábitats y la biodiversidad. Puedes hacerte con una baraja de este juego y colaborar con este proyecto aportando 10 euros, si eres socio de la Asociación CEN recibirás una baraja de forma gratuita.

¿DE QUÉ VÁ ESTE JUEGO?
En “Habitat” cada jugador adopta el papel de un kami o una megami, un espíritu de la naturaleza que tendrá que utilizar las cartas de su baraja personalizada, y el azar de los dados, para conseguir la máxima biodiversidad (riqueza de especies) de su hábitat. Tendrás que construir con tu baraja de cartas de Inicio y Expansiones, una red trófica con especies biológicas pertenecientes a los diferentes grupos tróficos a partir de la materia inorgánica y la luz solar. Durante la sucesión ecológica, podrás atacar los hábitats de tu oponente con las habilidades de tus especies, fenómenos y procesos naturales, acciones humanas y criaturas fantásticas. Al mismo tiempo también tendrás que proteger tu hábitat de los ataques de tus rivales. El objetivo de los jugadores será conseguir tener la biodiversidad más elevada entre todos los kamis/megamis cuando se acabe el juego.

Es un juego creado con materiales ecológicos, que intenta trasmitir valores y conocimientos sobre naturaleza, ecología y conservación. También pondrás en practica tus conocimientos de matemáticas, estrategia y mitología a lo largo de la partida. Aunque el juego inicialmente esté en inglés contará con una versióninstrucciones en castellano.

Ejemplo de una de las cartas del juego

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de estrategia y azar compuesto por cartas y dados. Está basado en una simplificación de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas naturales pero con un toque de magia. El objetivo del juego será conseguir la máxima biodiversidad (riqueza de especies) de su hábitat. Para jugar una partida de “Habitat” necesitarás de 2 a 4 barajas (una baraja de 40 cartas por cada jugador) y un juego de dados de diferentes caras (2, 4, 6, 8, 10, 12 y 20).

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 45 minutos. La edad mínima recomendada es a partir de 13 años. El juego cuenta con una modalidad simplificada para jugadores a partir de 6 años de edad.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Icolire, una plataforma que desarrolla proyectos creativos e innovadores que contribuyan a construir un mundo mejor. Las ilustraciones del juego son obra del ilustrador Uri Venom. La fecha de entrega del juego a los mecenas está prevista para otoño del 2017, unos 4 o 5 meses después de finalizada la campaña de Verkami.

Para más información sobre Icolire: icolire.com

Para seguir la campaña en Verkami: www.verkami.com