“Las frutas de Halli Galli han cogido sus instrumentos y ¡se han ido de fiesta! Por turnos, los jugadores van sacando cartas y, en cuanto haya dos cartas que coinciden en dos características, tienen que intentar ser los primeros en tocar el timbre. Y atención a la ciruela cantante, ¡siempre hay que tocar el timbre cuando sale! Al final de la partida, quien tenga más cartas gana”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Halli Galli Party” es una alocada y divertida variante del clásico juego “Halli Galli” creado por Haim Shafir hace 25 años. Que mejor forma de celebrar su cuarto de siglo que con una nueva edición que pondrá a prueba aún más a los jugadores y que llega de la mano de Mercurio Distribuciones. En este juego tendrás que utilizar al máximo tu poder de observación y tu rapidez para conseguir el mayor número de cartas posible y ganar la partida. Para ello, en su turno, el jugador dará la vuelta a la primera carta de su montón y la colocará delante de él para que todos los jugadores la puedan ver con facilidad. A lo largo de la partida se creará una pila de descartes delante de cada uno de los jugadores. Todas las cartas que ese jugador saque irán parar allí.

En cada carta de este juego aparecen ilustradas frutas de Halli Galli tocando un instrumento musical. Cada una de esas ilustraciones muestran 3 características que tendrás que tener muy en cuenta: qué fruta es (lima, plátano o fresa), su color (rojo, amarillo o verde) y el instrumento que está tocando (batería, saxofón o guitarra).

Los jugadores deberán tocar rápidamente el timbre que viene incorporado en la caja del juego, si ocurren cualquier de las siguientes situaciones:

  • Dos de las cartas que están boca arriba tienen al menos dos características en común (misma fruta y mismo color, mismo instrumento y misma fruta, o bien mismo color y mismo instrumento).
  • Que salga una carta de “Ciruela Cantante”, si esto pasa el primer jugador que toque el timbre ganará todas las cartas de todos los montones boca arriba y las colocará en su propio montón de cartas. Después de ello, girará una nueva carta y comenzará otra ronda de juego.

Cuando solamente queden dos jugadores se llegará al final de la partida. Continuarán jugando hasta que uno de ellos toque el timbre. Si durante esta fase uno de ellos toca el timbre por error, el otro jugador se quedará con todas las cartas que este jugador que ha cometido el error, tenga boca arriba. El jugador que acabe la partida con mayor número de cartas será el ganador. En caso de empate, ganarán ambos jugadores.

“Halli Galli Party” de Mercurio Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de observación y rapidez para toda la familia. Para ganar tendrá que ser el más rápido y hacerte con el mayor número de cartas posible. El juego se compone principalmente de cartas y cuenta con un timbre que hace las veces de tapa de su caja, para poder jugar. Todo un clásico que regresa con una edición para celebrar sus 25 años de vida.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de 15 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Galli Galli Party” ha sido publicado en España por Mercurio Distribuciones. El creador del juego es Haim Shafir, también responsable de las ilustraciones y aspecto gráfico. “Halli Galli” es todo un clásico de los juegos de mesa, que celebra sus 25 años de vida con esta edición especial, “Halli Galli Party”, que pondrá a prueba aún más a los jugadores y que llega de la mano de Mercurio Distribuciones.

Para más información: www.mercurio.com.es