“Como cada año, durante la festividad de la primavera en Halftown, después de la comilona de la sandía, una vez han reposado todos los estómagos, se celebra la mayor y más divertida danza de sombreros de toda la comarca. Vecinos de la propia villa y de pueblos cercanos acuden ese día con sus fantásticos sombreros a participar o a apoyar a sus amigos y familiares. Dos equipos de halflings se juegan su reputación hasta la próxima Fiesta de la Primavera y el derecho a un sillón en la gran comilona de celebración. Durante la danza, los sombreros vuelan de cabeza en cabeza, unos quitándose otros poniéndose, mientras sus propietarios se mueven, bailan, saltan y corren por toda la zona de baile. Los halflings van cambiando de equipo dependiendo del color del sombrero que tengan en ese momento sobre sus cabezas. Hasta el final no se sabe quién vencerá”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Hatflings!” es otra de las novedades que Meridiano 6 tiene previsto publicar para este tercer cuatrimestre del año. Este juego será uno de los elegidos para presentar en la Feria de Essen el próximo mes de octubre junto con otros juegos de la editorial como son “Baa’Beel” o “Plus Ultra”. Se trata de un juego familiar para 2 jugadores basado en la colocación de losetas y en en control de zonas donde cada jugador deberá demostrar que es más inteligente que su rival. El juego se desarrolla sobre un tablero de 6×6 casillas en el que los jugadores deberán colocar losetas que representan los halflings que componen sus equipos. Mediante una mecánica sencilla tendrán que conseguir cambiar el color de los sombreros de los halflings del equipo contrario al color que corresponde a su equipo. Para lograr este objetivo contarán, además de con su astucia, con la ayuda inestimable de personajes especiales que deberán utilizar con criterio para sacarles el máximo partido posible.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
Cuando acaba la partida el jugador que haya logrado tener la mayor cantidad de halflings con sombrero de su color será el ganador.

Foto: Meridiano 6

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego familiar
para 2 jugadores de colocación de losetas y control de zonas. Mecánica sencilla, divertido  y rápido de jugar.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 jugadores, la edad recomendada es a partir de 10 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 15 y 30 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Hatflings!” será publicado en España por Meridoano 6. Los creadores del juego son Judit Hurtado y Fernando Chavarría, de las ilustraciones y el aspecto se ha encargado la artista Lorena Azpiri.

Para más información: meridiano-6.com/hatflings/