“Bienvenidos a Hell´s Rising. Un juego épico basado en la Divina Comedia de Dante. ¿Lograrás dominar el círculo de la Avaricia? ¿Podrás controlar a Caronte?… Un juego donde todo puede ocurrir en lo más profundo del Averno”

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” es el título del juego de confrontación creado por la editorial Blazing Dices y que está inspirado en la obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia”, considerada como la obra maestra de la literatura italiana y una de las más importantes de la literatura universal. “Hell’s Rising” llegará a Kickstarter en el mes de septiembre con una campaña de crowdfunding para lograr financiarse.

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure”

En este juego épico cada jugador interpreta a uno de los personajes principales de esa obra literaria. Podrás ponerte en la piel de Dante, Virgilio, Beatriz u Orfeo y luchar por hacerte con el mayor número de almas posible y escapar del infierno. Azar y estrategia se combinan en un juego que según sus autores tendrá un aire muy literario, un estilo medieval-romántico, como si de un libro de viaje se tratara.

El diseño del juego y las ilustraciones están muy cuidadas para darle un aspecto impecable y una ambientación impresionante que te trasladarán a ruinas y lugares de pesadilla y devastación. Mediante un tablero especial que representa el infierno, contadores y cartas podrás gestionar tus “características espirituales”, lograr poderes y conseguir las preciadas almas. Por medio de batallas entre jugadores podrás adquirir “Cartas de Gloria” que te harán más fuerte o te permitirán conseguir ciertas ventajas. Deberás gestionar esas “características espirituales” para mejorar tus huestes y convertirte en una figura épica capaz de desafiar incluso a la propia providencia.

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure”está desarrollado para que puedan jugar de 2 a 6 jugadores. Las cartas del juego tendrán sus textos en inglés y en español.

Detalle de las “Furias” – Ilustración de Melissa García

Blazing Dices es una editorial de reciente creación compuesta por un equipo joven, creativo y apasionado por los juegos de mesa. Entre ellos Isaac Cano (director del proyecto), Melissa García (la diseñadora e ilustradora del juego) y David García (a cargo de la traducción).

Esperamos ansiosos el mes de septiembre y el inicio de la campaña de “Hell’s Rising” en Kickstarter para conocer más detalles e ilustraciones de este juego creado en España y con un aspecto sensacional.

También podréis conocer el juego en persona en eventos como las Jornadas “Ludo Ergo Sum” de Alcorcón o en el “Salón del Cómic de Castilla-La Mancha” de Ciudad Real.

Para más información: hellsjourney.wix.com/hellsrising