“Bienvenidos a Hell´s Rising. Un juego épico basado en la Divina Comedia de Dante. ¿Lograrás dominar el círculo de la Avaricia? ¿Podrás controlar a Caronte?… Un juego donde todo puede ocurrir en lo más profundo del Averno”

Así presentábamos a “Hell’s Rising: Dante’s Adventure” hace unas semanas, el juego de confrontación creado por la editorial Blazing Dices y que está inspirado en la obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia”.

A poco tiempo para que comience su campaña de crowdfunding en Kickstarter (prevista para este mes de septiembre) y a días de presentarse en las “Jornadas Ludo Ergo Sum” (que se celebrarán en Alcorcón los días 9, 10 y 11 de septiembre próximos) desde la editorial llegan imágenes del diseño de los componentes del juego.

Foto de componentes de “Hell’s Rising” – Blazing Dices

En las imágenes podemos ver los diseños para el tablero, las cartas y fichas que componen este eurogame épico, el aspecto gráfico está muy cuidado y es obra de Melissa García (la diseñadora e ilustradora del juego) que apuesta por un estilo desgastado y avejentado.

Como adelantábamos en nuestro primer artículo sobre este juego, cada jugador interpreta a uno de los personajes principales de esa obra literaria. Podrás ponerte en la piel de Dante, Virgilio, Beatriz u Orfeo y luchar por hacerte con el mayor número de almas posible y escapar del infierno.

Foto de componentes de “Hell’s Rising” – Blazing Dices

Mediante un tablero especial que representa el infierno, contadores y cartas podrás gestionar tus “características espirituales”, lograr poderes y conseguir las preciadas almas.

Por medio de batallas entre jugadores podrás adquirir “Cartas de Gloria” que te harán más fuerte o te permitirán conseguir ciertas ventajas. Deberás gestionar esas “características espirituales” para mejorar tus huestes y convertirte en una figura épicacapaz de desafiar incluso a la propia providencia.

Foto de componentes de “Hell’s Rising” – Blazing Dices

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” está desarrollado para que puedan jugar de 2 a 6 jugadores. Las cartas del juego tendrán sus textos en inglés y en español.

Para más información: hellsjourney.wix.com/hellsrising