“Bienvenidos a Hell´s Rising. Un juego épico basado en la Divina Comedia de Dante. ¿Lograrás dominar el círculo de la Avaricia? ¿Podrás controlar a Caronte?… Un juego donde todo puede ocurrir en lo más profundo del Averno”

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” es el título del juego de confrontación creado por la editorial Blazing Dices y que está inspirado en la obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia”,considerada como la obra maestra de la literatura italiana y una de las más importantes de la literatura universal. “Hell’s Rising” ha iniciado su campaña en Kickstarter con el objetivo de lograr la financiación necesaria para poder publicarse en los próximos meses. Puedes hacerte con una copia del juego por 46$ (early birds) o bien por 55$ (si no llegas a tiempo de hacerte con una de las 200 unidades a 46$). La campaña tiene previstos distintos stretch goals según el monto alcanzado y también metas en redes sociales como Twitter o Facebook o webs como la Boardgamegeek.com o el mismo Kickstarter.

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Como adelantábamos en nuestro primer artículo sobre este juego, cada jugador interpreta a uno de los personajes principales de esa obra literaria. Podrás ponerte en la piel de Dante, Virgilio, Beatriz u Orfeo y luchar por hacerte con el mayor número de almas posible y escapar del infierno. Mediante un tablero especial que representa el infierno, contadores y cartas podrás gestionar tus “características espirituales”, lograr poderes y conseguir las preciadas almas. Por medio de batallas entre jugadores podrás adquirir “Cartas de Gloria” que te harán más fuerte o te permitirán conseguir ciertas ventajas. Deberás gestionar esas “características espirituales” para mejorar tus huestes y convertirte en una figura épica capaz de desafiar incluso a la propia providencia.

Foto de componentes de “Hell’s Rising” – Blazing Dices

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Azar y estrategia
se combinan en un juego que según sus autores tendrá un aire muy literario, un estilo medieval-romántico, como si de un libro de viaje se tratara. El diseño del juego y las ilustraciones están muy cuidadas para darle un aspecto impecable y una ambientación impresionante que te trasladarán a ruinas y lugares de pesadilla y devastación.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” está desarrollado para que puedan jugar de 2 a 6 jugadores. Las cartas del juego tendrán sus textos en inglés y en español.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Blazing Dices es una editorial de reciente creación compuesta por un equipo joven, creativo y apasionado por los juegos de mesa. Entre ellos Isaac Cano (director del proyecto), Melissa García (la diseñadora e ilustradora del juego), David García (a cargo de la traducción), Laura García (la responsable de la maquetación del juego) y Patricia Liébana (escultora y diseñadora 3d). Recuerda que puedes apoyar este juego y hacerte con él en su campaña de Kickstarter.

Para más información: hellsjourney.wix.com/hellsrising

Para seguir la campaña de “Hell’s Rising” en Kickstarter: www.kickstarter.com