“¡¡Prepárate para una aventura trepidante que ha traspasado el devenir del tiempo y del mito!! Una lucha eterna entre el bien y el mal que tiene como trasfondo la gran obra universal de la literatura “La Divina Comedia”, del poeta italiano Dante Alighieri. Encarna a uno de los reconocidos personajes protagonistas que visitaron el oscuro infierno y álzate con la victoria cosechando el mayor número de almas, utilizando para ello multitud de estrategias”

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” ha iniciado su campaña en Verkami, buscando alcanzar su objetivo y poder publicarse. Para quienes no lo conozcan todavía, se trata de un juego de confrontación creado por la editorial Blazing Dices y que está inspirado en la obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia”,considerada como la obra maestra de la literatura italiana y una de las más importantes de la literatura universal. En esta campaña que durará 40 días, podrás hacerte con el juego con una aportación de a partir de 26€ durante las primeras 48 horas. Además podrás descubrir todas las novedades y mejoras que sus creadores han preparado con el objetivo de alcanzar el éxito en este nueva campaña de crowdfunding.

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” de Blazing Dices

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Se trata de un juego de mesa competitivo, estratégico, de gestión de recursos y de lucha, donde cada jugador interpreta a uno de los personajes principales de esa obra literaria. Podrás ponerte en la piel de Dante, Virgilio, Beatriz u Orfeo y luchar por hacerte con el mayor número de almas posible y escapar del infierno. Mediante un tablero especial que representa el infierno, contadores y cartas podrás gestionar tus “características espirituales”, lograr poderes y conseguir las preciadas almas. Por medio de batallas entre jugadores podrás adquirir “Cartas de Gloria” que te harán más fuerte o te permitirán conseguir ciertas ventajas. Deberás gestionar esas “características espirituales” para mejorar tus huestes y convertirte en una figura épica capaz de desafiar incluso a la propia providencia.

El juego se desarrolla en 3 turnos o advenimientos divididos a su vez en diferentes fases como son:

  • Fase de Acción: se reparten 6 cartas por advenimiento a cada jugador además de puntos armaggedon. Con los puntos de voluntad los jugadores llevarán a cabo diferentes acciones teniendo como objetivo final dominar los infiernos. Las acciones podrán ser desde invocar huestes, jugar poderes, montar batallas hasta robar cartas.
  • Fase de Devastación: en esta fase los jugadores devastarán un circulo y sus alrededores, comienza el jugador que haya agotado antes sus puntos de voluntad en la Fase de Acción anterior. Una vez destruido el círculo quedará inservible y no se podrá actuar más en él.
  • Fase de Descarte: en esta fase se descartarán las cartas sobrantes del Advenimiento que no se hayan utilizado.
  • Fase de Dominio: en esta fase se mostrarán las cartas de Dominio (misiones o aventuras que se pueden conseguir a lo largo del Advenimiento).
  • Fase de Gloria Eterna: en esta última fase se mostrarán una cantidad determinada de cartas de Gloria Eterna igual a los puntos de ese mismo tipo (Gloria Eterna) que se hayan conseguido en la Fase de acciones. Con esto obtendremos ventajas como pueden ser el aumentar nuestras características espirituales, conseguir almas o acabar con alguna carta amenazante de nuestros adversarios.

Ganará la partida quien al final de la misma haya conseguido salva a más almas del infierno.

“Hell’s Rising: Dante’s Adventure” de Blazing Dices

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de mesa estratégico y competitivo para 2 a 4 jugadores ambientado en el trasfondo de la mítica obra literaria “La Divina Comedia” de Dante y en lo más profundo del Averno. La edad recomendada es a partir de 14 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 45 minutos. La caja del juego contiene: Libreto de reglas (en español e inglés), Tablero, Castigo Eterno, 4 cubitos de madera (rojo, amarillo, azul, verde), 148 Cartas, 4 hojas de control de personaje (Dante, Virgilio, Beatriz y Orfeo), Huestes representativas (Héroes, Demonios Menores, Guardianes, Demonios mayores etc…) y Tokens variados (Almas, Destino, Fortaleza, Voluntad, Armaggedon).

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Isaac Cano y las ilustraciones y el aspecto gráfico es obra de Melissa García. Recuerda que podrás apoyar este juego en su campaña de Verkami para hacer posible su publicación de la mano de la editorial Blazing Dices. La entrega del juego a los mecenas que apoyen este proyecto está estimada para los meses de septiembre a noviembre de este año.

Para más información:  Facebook de “Hell’s Rising”

Para ver la campaña en Verkami:  www.verkami.com