“Henkirou es un juego inédito de estrategia de cartas y dados, dinámico y accesible desde el primer minuto, aunque con una gran profundidad llena de retos y emocionantes batallas. ¡Adéntrate en el fantástico mundo de Henkirou!”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Henkirou” es un juego de estrategia creado por David Mur, que comenzó como un simple pasatiempo para disfrutar entre amigos y que después de varios años ha alcanzado la suficiente madurez para empezar a promocionarse entre los aficionados a los juegos de mesa. El juego está terminado al 100% y a día de hoy se puede descargar de forma gratuita como juego Print and Play hasta que consiga el apoyo necesario para lograr editarse y poder estar disponibles en las tiendas de juegos.

El objetivo del juego es acumular el máximo número de cartas en una pila ganándoselas al resto de los jugadores mediante batallas. En función del turno los jugadores desempeñan 3 roles distintos durante la partida que son:

  • Atacante: jugador principal del turno que utilizará 2 cartas para batallar (una visible y otra boca abajo) y tendrá prioridad a la hora de actuar en la batalla.
  • Defensor: jugador escogido por el Atacante que solamente podrá utilizar 1 carta para batallar pero que decidirá cómo se luchará en la batalla.
  • Observador: cualquier jugador con cartas o ítems en mano, no participará directamente en la batalla (hay observadores en las batallas siempre y cuando las partidas sean de más de 2 jugadores)

Una batalla se compone de varios pasos, en ella el Atacante y el Defensor comparan sus cartas para decidir quién es el vencedor de la misma. La partida finalizará cuando solamente quede un jugador con cartas en la mano, esas cartas las colocará en la pila de cartas que haya acumulado durante la partida al ir ganando batallas. Se hará un recuento de cartas y el jugador con más cartas acumuladas será el vencedor. El juego cuenta con modalidades diferentes de juego para prolongar la partida como la de jugar con “tropas” y otras modalidades de juego alternativas que podrás encontrar en su blog oficial.

“Henkirou” de David Ángel Mur

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Henkirou” es un juego de estrategia, de cartas y dados para 3 a 5 jugadores. La edad mínima recomendada es a partir de 12 años y las partidas tiene una duración estimada de entre 30 y 60 minutos. El juego ha sido creado por David Mur, también responsable de su aspecto gráfico, bajo el sello de Cardus Games, una pequeña asociación de amigos que comparten afición por los juegos de mesa y que nace con el objetivo y la ilusión de poder producir en un futuro sus propios juegos de mesa. El primer paso hacia ese objetivo se llama “Henkirou”. El juego se compone de: 48 cartas de luchadores, 8 cartas de ítems, 1 dado de 4 caras, 2 reglamentos y 1 carta de consulta.

Para más información y descargas entra en: www.henkirou.com