“En Uppland existen 6 Héroes con la valentía suficiente para proteger a este reino de dragones, monstruos y ladrones que acechan en caminos, bosques y pantanos. Cada uno de esos 6 Héroes competirá por convertirse en el mayor héroe que el reino haya conocido, algunos por alcanzar la fama, otros simplemente por dinero”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de fantasía y de rol interpretarás el papel de uno de los 6 héroes del Reino de Uppland que están dispuestos a defenderlo de los monstruos y ladrones que lo amenazan. Los héroes o jugadores deberán competir en una carrera por ver quién es el primero en derrotar a quienes amenazan el reino y cumplir determinadas misiones que se le asignen. Cada héroe está formado por dos cartas, una de raza y otra de clase. Los héroes tienen al inicio de la partida un Nivel con valor 0 y tendrán que alcanzar un Nivel 5 para poder hacerse con la victoria (aunque existen otros objetivos dependiendo de la modalidad de juego elegida para la partida). Los niveles aumentan de 1 en 1 completando misiones. Cuentan además con Habilidades pasivas (no requieren lanzar el dado) y Habilidades activas (que requieren de un resultado de 4, 5 y 6 para activarse). También poseen Equipamiento como armaduras, zapatos, anillos o amuletos. Esos héroes serán creados al azar al inicio de la partida de 36 héroes posibles y diferentes entre sí, lo que dará a cada uno de ellos características diferentes. Por otro lado el mapa o tablero de juego también será creado por los jugadores antes del inicio de la partida con las piezas de mapa disponibles, lo que hará que cada partida a este juego sea diferente.

Cada turno de juego consta de 4 fases, de Equipación (donde cogerás los tesoros que puedas), de Andar (que consiste en tirar los dados de movimiento y hacer avanzar a tu héroe las casillas que correspondan), de Encuentro (donde combatirás con monstruos o encuentrarás aventuras) y de Finalización (donde te equiparás con armas, saquearás mochilas perdidas y cumplirás misiones). Las misiones solamente se pueden cumplir en ciudades o pueblos y otorgan al héroe recompensas y subir un nivel. Esas misiones son exclusivas de cada jugador pero en partidas multijugador se podrá utilizar la Misión de la Reina que podrá ser cumplida por cualquier jugador. Al completar una misión robaremos otra carta nueva de ese tipo, si acumulamos 5 cartas de misión querrá decir que hemos alcanzado el Nivel 5 necesario para ganar el juego (según la modalidad de juego elegida).

MODALIDADES DE JUEGO:
“Heroes of Uppland” cuenta con varias formas de poder jugarlo que resumimos a continuación:

  • Versión Épica: ganará el primer héroe que alcance el nivel 7. Ideal para jugar de a 2 o 3 jugadores.
  • Versión Doble Clase: en esta modalidad cada héroe tendrá 2 clases en lugar de 1.
  • Versión Doble Héroe: en este modo de juego cada jugador dispondrá de 2 héroes en lugar de 1 y ganará el primero en lograr que uno de esos héroes alcance el nivel 5. Para jugar de a 2 o 3 jugadores.
  • Modo en Solitario: tu misión será alcanzar el nivel 5 con tu héroe, descubriendo en ese proceso todas las ciudades y pueblos del Reino de Uppland.

Foto: prototipo de “Heroes of Uppland”

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se tarta de un juego de fantasía y rol, rápido y entretenido, con reglas simples de comprender y que cuenta con varias formas de juego, incluido un modo solitario. El juego está compuesto por: 1 Dado de 6 caras, 5 Contadores de Mochila Perdida, 6 Miniaturas, 10 Contadores de Herida/Veneneno, 12 Cartas de Héroe, 16 Piezas de Mapa, 51 Cartas de Encuentro, 36 Cartas de Misiones y 72 Cartas de Tesoro.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 6 jugadores y las partidas tienen una duración estimada de 12 minutos por cada jugador. La edad recomendada es a partir de 9 años.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Heroes of Uppland” ha sido creado en Venezuela por Johnnys Torres, las ilustraciones son obra de Eduardo Gómez y cuenta también con la colaboración de otros ilustradores como son Celia Sequera, Jorge Armando Aroca y Wilfredo Hernández. El autor del juego desea encontrar una editorial interesada en la edición del mismo. Por el momento “Heroes of Uppland” es un juego “Print and Play” gratuito que podrás descargar, imprimir y jugar accediendo al link de descarga que te ofrecemos a continuación.

Para más información: Página en Facebook de “Heroes of Uppland”

Para descargar las reglas y componentes del juego: mega.nz