Nace una nueva iniciativa por parte de editoriales españolas con el objetivo de unir sus esfuerzos para promocionar internacionalmente sus juegos de mesa. Así surge “HISPA”, una idea que ha sido gestada desde 2015 hasta el pasado mes de febrero, mes en el que ve la luz esta asociación que busca el reconocimiento del sector y tiene la firme intención de colaborar con los agentes implicados con él.

“HISPA”, la Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa, ha sido fundada por 14 editoriales españolas y está abierta a nuevas incorporaciones. Entre ellas encontramos a Abba Games, Brain Picnic, CtrAltCreative, Devir, DMZ Games, Draco Ideas, Games 4 Gamers, GDM Games, GenX Games, Looping Games, Ludosentinel, Mont Tàber, Tranjis Games y Zacatrus!.

“HISPA”: Asociación Española de Editoriales de Juegos de Mesa

Su presentación a nivel internacional ha sido el pasado mes de febrero en el “Festival International des Jeux 2017″, celebrado en Cannes. Según los miembros de “HISPA” que estuvieron en dicho festival, el público francés acogió muy positivamente la calidad de la producción española y el sector profesional del país vecino destacó esta iniciativa a la que seguirán atentamente. También fue my buena la acogida en Eindhoven en el “Festival Zuiderspel” este mes de marzo, donde la nueva asociación ha generado muy buenas expectativas y dejado muy buenas impresiones.

“HISPA” asistirá a varios eventos y ferias en Europa que se celebrarán a lo largo de este año entre los que destacan “UK Games Expo”, “Festival Ludique International de Parthenay”, “Paris est Ludique” y “Brussels Games Festival”.

Desde ExploraJuegos deseamos mucha suerte a “HISPA” y esperamos que más editoriales se sumen a esta gran iniciativa para el sector de los juegos de mesa en España, que esperamos pueda dar a conocer grandes juegos creados en este país en todo el mundo, así como el crecimiento del sector que es lo que deseamos todos.

Para más información: www.hispaorg.com
Sígueles en Facebook: HISPA en Facebook
Sígueles en Twitter: @hispaorg