“Hogar Dulce Hogar hará de ti un magnífico proyectista que planificará tu propia casa, según tus gustos: ¿muchas habitaciones?, ¿cama con dosel?, ¿ventanas en los baños?, ¿un enorme y espacioso salón?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego podrás ser el arquitecto de tus sueños para crear la vivienda más bonita que hayas podido imaginar. Podrás elegir el color del tejado de tu casa, el tipo de muebles que decorarán tus habitaciones y obtener puntos por tener la casa más bella y así ganar la partida. La partida se divide en 12 rondas donde los jugadores tendrán un tablero con su casa sobre la que irán diseñando y construyendo su vivienda ideal. La casa cuenta con una sección de sótano, una sección para poner materiales de tejado y 2 plantas donde poder crear las habitaciones. Existen dos tipos de cartas, las de “habitación” y las cartas “especiales”. Las cartas “especiales” a su vez pueden ser de “herramientas” que podremos utilizar cuando lo creamos conveniente; cartas de “equipamiento” que van vinculadas a fichas que representan diferentes equipamientos para habitaciones de nuestra casa; cartas de “tejado” de diferentes colores, materiales, con y sin ventana en ellos las cartas de “proveedores” que nos otorgarán ventajas y puntos. Las cartas de “habitación” te indican cuántas cartas podemos poner en esa habitación y los puntos que nos llevaremos por ello. En cada ronda pondremos en el centro de la mesa cartas emparejadas o vinculadas entre sí, una carta de “habitación” con una carta “especial”, salvo la carta vinculada a la ficha de jugador inicial. Cada jugador en su turno deberá seleccionar las cartas que quiera para construir la casa de sus sueños. Cogerá la carta de “habitación” y la carta “especial” vinculada con ella, o bien la carta y la ficha de jugador inicial. Luego en su casa o tablero irán colocando esas cartas de “habitación” siguiendo unas normas determinadas de colocación. Las cartas “especiales” se utilizarán en el momento de robarlas o cuando la carta lo indique. Al finalizar la partida cada jugador deberá sumar sus puntos obtenidos por las habitaciones, por la calidad del tejado, por el mobiliario, por el diseño y funcionalidad, entre otros aspectos a tener en cuenta para ese recuento de puntos.  Aquel jugador que haya logrado acumular más puntos será el vencedor y habrá logrado construir la casa más bonita del bloque.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un entretenido juego familiar fácil de aprender y rápido de jugar en el que los jugadores competirán por construir la casa más bonita del bloque, seleccionando las cartas adecuadas para ello y tratando de fastidiar al rival para que no logre su objetivo.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego para 2 a 4 jugadores, la edad recomendada es a partir de 7 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 20 y 40 minutos. 

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Hogar dulce hogar” ha sido publicado en España por Asmodee. El creador del juego es Klemens Kalicki. Las ilustraciones son obra del artista Bartłomiej Kordowski.

Para más información: es.asmodee.com