“La madrugada del 24 de febrero de 1895 una bomba estalla en el Parlamento de Londres. Al instante, las medidas de seguridad se activan y detienen al joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquistas. Las dos mentes más brillantes de Londres se enfrentan por conocer la implicación del joven Chapman. ¿Será parte de un grupo anarquista o solo un cabeza de turco?”

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTE JUEGO?
Podrás elegir entre ser Sherlock o ser Mycroft. El objetivo será el mismo para ambos personajes, obtener el mayor número de pistas posibles para resolver el caso probando la inocencia o la culpabilidad del sospechoso.

¿QUÉ DEBES HACER?
Tendrás 7 días para realizar tu investigación, entrevistándote con personajes como el doctor Watson, el inspector Lestrade, Violet Hunter o Wiggins. Cada día se divide a su vez en 3 fases que son: Inicio del día, Investigación y Fin del día. Contaremos con meeples o puntos de acción que serán importantes para poder activar las cartas de personajes, que nos darán fichas de investigación (útiles para manipular las pistas pero escasas) y pistas. Las pistas son la clave para resolver el caso, tendrás que obtener la mayor cantidad posible para probar la inocencia o la culpabilidad del sospechoso. Las pistas se dividen por tipos como Pase falso, Colilla, Botón, Casquillo, Explosivo, Pisada o Huella.

¿QUIÉN ES EL GANADOR?
La partida se desarrolla a lo largo de los 7 días de investigación, al acabarse el último día se acaba el juego. Se hace un recuento final de puntos que se hayan obtenido por medio de pistas (dependiendo el tipo de pista que sea tendrá su puntuación determinada) y los fragmentos del plano que hayas conseguido. Quien sume más puntos gana el juego. En caso de empate gana el que tenga más fichas de investigación.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Es un juego de cartas muy entretenido, de investigación e intrigas para 2 jugadores, las partidas son rápidas y requieren de toda tu capacidad y brillantez.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de 10 años. Las partidas son aproximadamente de entre 20 y 30 minutos y se puede jugar entre 2 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido publicado en español por Devir Iberia en 2015. Creado por Diego Ibañez y con ilustraciones obra de Pedro Soto.

Para más información: www.devir.es