“Honshu es un juego de cartas ambientado en el Japón Feudal para 2 a 5 jugadores, en el que los jugadores interpretan el rol de nobles que buscan nuevas tierras y oportunidades para aumentar su fama y fortuna”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Honshu” es juego de cartas ambientado en el Japón Feudal de creación y gestión de territorios para 2 a 5 jugadores que asumirán el papel de nobles que buscan nuevas tierras y oportunidades para aumentar su fama y fortuna. El juego tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de puntos de victoria posibles por medio de la gestión de cartas (bosques, lagos, etc) y de la creación de territorios. Las reglas son sencillas aunque el juego cuenta con profundidad para captar la atención de los más jugones.

Al iniciar la partida cada jugador recibirá 6 cartas cartas de mapa, 1 carta inicial de provincia y una carta de orden de turno. El resto de cartas se dejarán sobre la mesa. El juego tiene una duración de 12 rondas, cada una de ellas se a su vez divide en dos fases: la fase de Puja y la fase de Mapa. En la fase de Puja los jugadores tendrán que jugar una de las cartas de su mano que posee un valor determinado (valor de puja) que podrán aumentar en 60 puntos más, añadiendo recursos de su reserva. La suma de ambos valores marca el orden de turno con la que los jugadores robarán una carta de mapa de la mesa para en la fase de Mapa, utilizarla en la construcción de su ciudad. Las fases de Puja y de Mapa se repetirán durante toda la partida con la salvedad de que en la 3ª ronda los jugadores pasarán su mano al jugador que se encuentre a su izquierda, en la 6ª ronda los jugadores cogerán todos seis cartas nuevas y en la 9ª ronda cada jugador pasará tres cartas de Mapa de su mano al jugador que se encuentre a su derecha.

Al finalizar la última ronda (son 12 rondas) haremos el recuento de puntos teniendo en cuenta los bosques visibles, recursos no utilizados, lagos consecutivos, ciudades y demás aspectos que nos permitirán sumar más puntos de victoria. El jugador que haya acumulado más de esos puntos es el vencedor.

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Este juego de cartas ambientado en el Japón feudal combina mecánicas de juego como las subastas y la construcción de ciudades. El objetivo es conseguir fama y fortuna y lo que es más importante, puntos de victoria que te permitan ganar la partida. “Honshu” ha tenido muy buena acogida en la pasada Feria de Essen de 2016 por su sencillez, agilidad, rapidez y profundidad. Este juego se compone de: 40 Cubos de Recurso en 4 colores diferentes, 60 Cartas de Mapa, 6 Cartas Iniciales de Provincia, 8 Cartas Finales de Puntuación, 5 Cartas de Orden de Turno, 5 Cartas de Resumen y el manual de instrucciones.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
“Honshu” es un juego para 2 a 5 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de 8 años y las partidas tienen una duración estimada de entre 30 y 40 minutos.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego ha sido creado por Kalle Malmioja y las ilustraciones y aspecto gráfico son obra de los artistas Ossi HiekkalaJere Kasanen. Este juego ha sido publicado en España por la editorial Games 4 Gamers gracias al acuerdo firmado con la editorial Lautapelit (Finlandia) para su edición en español. “Honshu” se suma a juegos como “Sheepland”, “Zoop” y a otros como “Space Opera” o “Amanecer Zombi” que llegarán a lo largo de este 2017, para formar parte del catálogo de la editorial española.

Para más información: www.games4gamers.es