“¡Alerta! Hoy recibiste la llamada… han capturado rehenes. Es para lo que te has estado preparando y entrenando durante toda la vida, aunque sucede en raras ocasiones. Te diriges al centro de operaciones. Al llegar, el Comandante te informa sobre la situación. Entonces, coges el teléfono y comienza la batalla psicológica…”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
En este juego de cartas para 1 jugador asumirás el papel de un negociador de la policía que tendrá la responsabilidad de llevar adelante las negociaciones con un secuestrador hostil que ha tomado rehenes y que está empeñado en cumplir su pan como sea. En este juego base te enfrentarás a secuestradores como Arkayne Massua (líder de una organización terrorista), Donna Scarborough (profesora de instituto a la que le han denegado un ascenso y que ha perdido la cabeza) o a Edward Quinn (un padre desesperado por no tener seguro médico para cubrir los tratamientos de su hijo gravemente enfermo). Tu objetivo será salvar a los rehenes y acabar con la crisis, eliminando o capturando al secuestrador. Durante la partida tendrás que utilizar las Cartas de Conversación que te permitirán comunicarte con el secuestrador. Tendrás que poner en juego todo tu ingenio para poder atender a sus peticiones o bien adaptarte a las situaciones que se vayan produciendo. Resolverás las Cartas por medio de dados personalizados y tu éxito o fracaso en las negociaciones se reflejarán en el Marcador de Nivel de Amenaza del Secuestrador, tu habilidad para controlar este marcador será vital para el éxito de la operación. Necesitarás hacerte con Puntos de Conversación que te permitirán comprar más cartas. Luego de cada carta de Conversación tendrás que resolver una carta de Terror que te pondrá más difícil lograr tu objetivo de rescatar a los rehenes con vida.

La partida acaba con victoria cuando logres cumplir los siguientes objetivos (sin importar el orden):

  • No hay más rehenes en la Reserva de Rehenes del tablero de juego.
  • Al menos la mitad de los rehenes han sido rescatados.
  • El secuestrador ha sido capturado o eliminado.

La partida acaba con derrota si una de las siguientes condiciones se cumplen:

  • Más de la mitad de los rehenes han sido eliminados.
  • El secuestrador ha logrado escapar.
  • No puedes tomar una carta de Terror durante la Fase de Terror.

“Hostage Negotiator” de Last Level Distribuciones

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Se trata de un juego de cartas en solitario que combina mecánicas como la recolección de cartas, la gestión de mano y tiradas dados. Los jugadores tienen que utilizar todo su ingenio para poder adaptarse a las peticiones de los secuestradores o ante cualquier situación que se produzca para poder cumplir su objetivo final de rescatar a más de la mitad de los rehenes con vida. Este juego se compone de: 1 Reglamento, 3 Cartas de Secuestrador, 1 Carta de 2º al Mando, 7 Cartas de Peticiones Principales, 4 Cartas de Peticiones de Huida, 21 Cartas rojas de Terror, 6 Cartas de Terror de Evento Crucial, 22 Cartas de Conversación, 1 Tablero del Negociador, 5 Dados Personalizados, 15 Fichas de Rehenes, 1 Marcador de Nivel de Amenaza y 1 Marcador de Puntos de Conversación.

“Hostage Negotiator” de Last Level Distribuciones

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
Es un juego de cartas para 1 jugador, la edad recomendada es a partir de 15 años. Las partidas son aproximadamente de entre 15 y 30 minutos.

EXPANSIONES PARA HOSTAGE NEGOTIATOR
Además del juego base, Last Level ofrecerá en un mismo pack dos expansiones con nuevos secuestradores para ampliar la experiencia de juego y asumir nuevos desafíos como negociador. Estas expansiones aportan al juego 30 nuevas cartas (15 cartas por cada expansión) con las que podrás enfrentarte a secuestradores como Connor E. Ogden o a los temibles Gemelos Pedersen. Además incorpora cartas de Decisión y de Influencia Interna como novedad. Para poder jugar con estas expansiones es necesario tener el juego “Hostage Negotiator” básico.

Expansiones para “Hostage Negotiator” de Last Level

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
“Hostage Negotiator”
 y sus expansiones serán publicados en español por Last Level Distribuciones. El juego ha sido creado por A. J. Profirio y cuenta con ilustraciones de Kristi Harmon. Para esta edición, Last Level ha rediseñado todos los componentes del juego, cartas, tablero, reglamento, etc. La fecha prevista para que el juego llegue a las tiendas es el 30 de septiembre de 2017.

Para más información: www.lastlevel.es