“Huh – What’s in the Wardrobe?” y “Huh – What’s in the Garage?” son dos elegantes juegos de memoria editados en España por Morapiaf. Siguen la línea de juegos destinados al público infantil como “Bugs”, “Chefs” o “Drip Drop”, juegos también publicados por la misma editorial. Estos juegos de memoria los podrán disfrutar de 2 a 4 jugadores a partir de los 5 años de edad, que deberán estar muy atentos para poder ganar. Cada juego se compone únicamente por cartas, 40 cartas pequeñas y 10 cartas más grandes. Veamos de qué van estos dos juegos…

“Huh – What’s in the Wardrobe?”
¿Quién se esconde en el armario?

Foto: Marbushka

“En algún sitio del mundo vive un monstruo con el pelo azul que está ya cansado de que la gente se asuste cuando le ven. Deambula distraídamente entre los armarios y acaricia la ropa recién lavada y planchada. Huele la ropa y a veces se prueba algunas prendas… No le gusta que la gente le vea porque su aspecto da miedo, aunque, por lo general, el desorden que deja a su paso basta para mostrar que ha estado por ahí. Por ese motivo a veces no podemos encontrar la ropa que habíamos ordenado el día anterior. ¿Puedes recordar lo que tienes en tu armario?”

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de prendas de ropa posibles. Comenzamos la partida mezclando las cartas más pequeñas o de prendas y se reparten 5 cartas a cada jugador. No se pueden ver y se colocan boca abajo. El resto de cartas, también boca abajo se ponen en un mazo en el centro de la mesa. Luego mezclamos las cartas más grandes que representan el contenido del armario y se colocan también boca abajo en el centro de la mesa. Primero damos vuelta a la primera carta grande que está encima del montón y deberemos memorizar el contenido de esa carta o del armario para luego volver a darle la vuelta. Es entonces cuando miraremos nuestras 5 cartas para ver si alguna prenda de las que acabamos de ver coinciden. Las que coincidan con el contenido de ese armario se dejan al lado de esa carta grande y boca abajo. Damos la vuelta a la carta de armario para ver si hemos recordado correctamente y nuestras prendas o cartas coinciden con las que aparecen en el armario o carta grande. Si es así, nos quedaremos con las cartas que sí aparecen como ropa ganada. Si una prenda es incorrecta pondremos esa carta debajo del mazo de prendas o más pequeño. Para continuar con la siguiente ronda reponemos las cartas que nos faltan para llegar otra vez a 5 cartas en mano. Repetimos la acción de ver el contenido del armario, tratar de recordarlo y ver si entre nuestras cartas algunas de esas prendas coinciden. Se juega hasta que el mazo de cartas de prendas o más pequeñas se acaba y uno de los jugadores se queda sin cartas en su mano. El jugador que haya obtenido más cartas de ropa ganadas es el vencedor.

“Huh – What’s in the Garage?”
¿Quién se esconde en el garaje?

Foto: Marbushka

“En algún lugar del mundo vive un monstruo con pelo de color púrpura. Seguramente habrás oído hablar de su hermano de pelo azul que viaja de armario a armario. Nuestro amigo púrpura acompañó una vez a su hermano azul, pero que se dio cuenta de que a él la ropa no le interesaba. Así que salió del armario y dejó a su hermano solo. Al pasar por el garaje, de salida, las her- ramientas llamaron su atención. Quedó cautivado por los mil pequeños objetos brillantes que allí había. El único signo de su paso es el desorden. Es por ello que los adultos muchas veces no encuentran las herramientas que habían ordenado el día anterior. ¿Lograrás acordarte de lo que hay en el garaje?”

El objetivo del juego es reunir la mayor cantidad de herramientas posibles. La mecánica de juego es igual a “Huh – What’s in the Wardrobe?”, repartimos 5 cartas a cada jugador de las más pequeñas o herramientas y las colocamos boca abajo, el resto formarán el mazo central. Luego mezclamos las cartas más grandes que en este caso representan el contenido del garaje y las ponemos en otro mazo común en el centro de la mesa y también boca abajo. Damos vuelta la primera carta, memorizamos el contenido del garaje y luego buscamos coincidencias en nuestras cartas de herramientas para ver si alguna de ellas aparecía en el contenido del garaje. Si es así las cartas que coincidan con el contenido del garaje son herramientas ganadas, si no devolvemos las cartas erróneas al mazo. Así hasta acabar con las cartas del mazo herramientas y hasta que un jugador se quede sin cartas en mano. Como en la explicación anterior, quien haya acumulado más cartas o herramientas ganadas vencerá.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
Como te contábamos al principio de este artículo, son juegos de memoria editados en España por Morapiaf, pero creados y publicados originalmente por la editorial húngara Marbushka, al igual que otros juegos publicados por Morapiaf como “Bugs” o “Chefs”. En el caso de “Huh – What’s in the Wardrobe?” y “Huh – What’s in the Garage?” hablamos de juegos para 2 a 4 jugadores, la edad mínima recomendada es a partir de los 5 años en ambos casos, y las partidas a estos dos juegos tienen una duración estimada de entre 10 y 20 minutos. La diseñadora que ha creado estos dos juegos de memoria y responsable de su aspecto gráfico es Beatrix Bohony.

Para más información: www.morapiaf.com