“Huida de Silver City es el juego de mesa de supervivencia, donde los zombies te perseguirán sin descanso a través de calles y edificios, donde la munición no es eterna y nunca sabes que sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina. Colabora con tu compañeros para tratar de salir de la ciudad antes de que se acabe el tiempo. Aunque ten cuidado, uno de ellos parece algo enfermo y a la chica le han metido un buen mordisco hace un rato y no deja de mirar ese corte que te sangra en el brazo”

Muy pronto los zombis de “Huida de Silver City” estarán de regreso y volverán a perseguirte sin descanso a ti y a tus amigos, esta vez en una nueva edición de este esperado juego de mesa que llegará de la mano de Last Level Distribuciones. La fecha prevista para que el juego esté disponible en tiendas es el próximo mes de febrero y el precio de venta estimado es de unos 45€.

El juego creado por Diego M. Lobariñas regresa con un nuevo diseño pero conservando la esencia de este juego de supervivencia que hará nuevamente las delicias de los fanáticos del género zombi y de todos aquellos jugadores que busquen emoción, tensión y partidas completamente diferentes entre si. Se mantienen las ilustraciones de la edición anterior y el estilo gráfico, pero se han incorporado mejoras en el diseño de su caja, de todas las cartas y del resto de componentes como fichas y tablero de juego. El reglamento se ha rediseñado por completo y se han incorporado mejoras que harán que la experiencia de juego también mejore.

Nueva Edición de “Huida de Silver City” de Last Level

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
“Huida de Silver City” es el juego de mesa de supervivencia, donde los zombies te perseguirán sin descanso a través de calles y edificios, donde la munición no es eterna y nunca sabes que sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina. Los jugadores interpretan el papel de uno de los 7 supervivientes (cada uno con habilidades y características determinadas) de esta infección viral que ha convertido al resto de habitantes en zombis. Silver City es ahora una ciudad fantasma invadida por una plaga de zombis que se extiende día a día. Tendrás que colaborar con tu compañeros para tratar de salir de la ciudad antes de que se os acabe el tiempo (ya sea porque puedan resultar infectados, morir bien el ejército decida bombardear la ciudad para acabar con la infección). El objetivo queda claro, escapar lo antes posible y para ello tendremos 3 formas de lograrlo: por tierra, por mar o por el aire. Las dos primeras opciones serán viables siempre y cuando el ejército no haga volar por los aires el puente o que a los responsables de la embarcación que os espera en el muelle se les ocurra irse antes y sin algunos de vosotros. La opción de huir por el aire será posible si entre los supervivientes que alcancen el helipuerto se encuentre el piloto quien será el que los pueda sacar de allí. Por el camino, además de estar alerta y repeler el ataque de los zombis, tendréis que descubrir las zonas ocultas que pueden contener más zombis o bien obstáculos que pondrán las cosas más difíciles o harán que cambiéis de camino. También existen edificios en los que podréis entrar para haceros con armas, equipo, kits médicos y provisiones. Durante la partida es importante el trabajo en equipo, ya que cada personaje cuenta con determinadas características y habilidades, pero cuidado, cualquiera de los integrantes puede resultar mordido por un zombi, por lo que existirá la duda de si está infectado o no, cosa que hará que el resto del grupo ya no quiera tenerlo entre ellos. Tendréis que planificar muy bien cada turno y utilizar la estrategia adecuada en cada momento, que os permita huir de la amenaza zombi y avanzar hacia una de las salidas posibles de Silver City.

Foto: Boardgamegeek.com

Foto: Boardgamegeek.com

¿DE QUÉ TIPO DE JUEGO SE TRATA?
Juego de mesa semicooperativo,
con sistema de juego sencillo y rápido de comprender. La temática son los zombis, muy de moda en series de televisión y juegos de mesa. El juego se compone de un gran tablero al estilo superviviente, 30 troqueles de cartón personalizados y con peana plástica para representar a los personajes y a los zombies, un dado de ocho caras y otro de seis, 93 cartas, multitud de troqueles para representar armas y otros objetos, 7 fichas personalizadas para cada personaje, un completísimo manual y un buen compendio de misiones aparte del juego básico. Las fichas de exploración permiten que cada partida sea diferente al modificar el recorrido. Las misiones que vienen en el manual de juego aportan nuevas experiencias para las partidas de “Huida de Silver City”.

EXPANSIONES DEL JUEGO:
Recordemos que este juego cuenta con dos expansiones en el mercado, que si bien llevan agotadas varios meses y no serán reeditadas por Last Level (por ahora), muchos aficionados conservan y juegan con ediciones anteriores del juego base. En la nueva edición se mantiene el tablero a doble cara, una con el mapa para el juego base y con la expansión “Carne Fresca” y la otra cara para jugar exclusivamente con la expansión “La Feria de los Monstruos”.

  • “Huida de Silver City: Carne Fresca”: expansión del juego básico que incorpora las versiones “zombi” de cada uno de los personajes, con sus propias habilidades y objetivos. Además de nuevos efectos en los zombis recientes.
  • “Huida de Silver City: La Feria de los Monstruos”: expansión para el juego básico donde podrás encontrar nuevas opciones para el mapa de la feria que tienes en el reverso del tablero de juego. También nuevas armas y nuevas fichas de exploración.

¿QUIÉNES PUEDEN JUGARLO?
La edad recomendada es a partir de los 12 años. Las partidas son aproximadamente de 120 minutos y se puede jugar entre 1 a 4 jugadores.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN?
El juego había sido publicado originalmente por la recientemente desaparecida Peká Editorial. “Huida de Silver City” ha sido creado por Diego M. Lobariñas y cuenta con ilustraciones obra de Saray García. Esta nueva edición corre a cargo de Last Level Distribuciones que ha rediseñado los componentes del juego conservando las ilustraciones, el estilo de la edición anterior y la esencia del juego. “Huida de Silver City” conserva también en esta nueva edición el cuento introductorio de Javier Cosnava (autor de 1936: La Guerra Civil Zombi).

Para más información: www.lastlevel.es